Presentaron el “Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de La Pampa”

PRESENTARON EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PAMPA

En el marco del Día Mundial del Turismo, y ante un importante marco de público vinculado con el sector, presentaron el Plan Estratégico para el desarrollo Turístico de La Pampa.

La misma fue encabezada por el responsable del organismo Provincial, Santiago Amsé, quien estuvo acompañado por la Lic. Florencia Stefanazzi y Lic. Federico Núñez, parte del equipo técnico que trabajó para la realización de la Planificación pampeana.

El Secretario de Turismo, Santiago Amsé, explicó que el Plan es consecuencia de un trabajo en equipo y de las distintas áreas de Turismo municipales que desde tiempo vienen acompañando para el crecimiento de Turismo Provincial.

El mismo tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades turísticas de La Pampa y la continua puesta en marcha de acciones basadas en pilares fundamentales para el fortalecimiento como la sustentabilidad, competitividad, calidad, conservación de patrimonio y desarrollo con inclusión social.

Sostuvo que la intención es que este Plan Provincial de Turismo se inserte en el Plan Nacional y que se lleva adelante. Fundamentalmente hace hincapié en que no sean meros actores las personas que participan del Plan, sino que participen activamente en la actualización y modificación, de cada una de las necesidades que puedan llegar tener en una localidad, región o provincia», afirmó el secretario. Luego de las palabras de bienvenidas por parte del Secretario de Turismo, pasaron a la proyección del mensaje de la Organización Mundial del Turismo, cuyo lema este año fue «Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común».

En manos de los Lic. Stefanazzi y Núñez estuvo la explicación puntual de la Planificación. El Plan provincial es el resultado de un relevamiento de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene La Pampa en relación a lo turístico. Se trabajó con el relevamiento de más de 30 localidades, como así también en sus atractivos ya sean naturales o culturales.

Para finalizar, se proyectó un video que refleja el arduo trabajo realizado en diferentes reuniones, visitas a establecimientos, capacitaciones y talleres en diferentes destinos pampeanos.

El Plan Estratégico de Turismo Provincial fue presentado en la Secretaría de Turismo, colmado de diversos actores turísticos entre quienes se encontraban titulares y referentes de áreas de Turismo y cultura de distintos municipios pampeanas, la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, empresarios hoteleros, agencias de viajes, estudiantes de la carrera, profesionales, entre otros actores relacionados con la actividad.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar