Meyer en la Etapa Argentina by Le Tour de France en Mar del Plata

El Ministro de Turismo de la Naciòn, Enrique Meyer durante la visita al Village de la Etapa Argentina By Le Tour de France en Mar del Plata.
El Ministro de Turismo de la Naciòn, Enrique Meyer durante la visita al Village de la Etapa Argentina By Le Tour de France en Mar del Plata.

EN MAR DEL PLATA, BALCARCE Y MIRAMAR

La competencia, impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), cuenta con 1200 inscriptos, es una herramienta para promover la actividad turística y el ciclismo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer visitó el Village de la Etapa Argentina by Le Tour de France, que iniciará mañana desde Mar del Plata su tercera edición en Argentina.
meyer tour de france mdqDurante el recorrido, Meyer manifestó que “el ciclismo en Argentina se está posicionando cada vez más gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France”. “los 1200 deportistas que formarán parte de la competencia internacional, representan el mayor número de inscriptos en una carrera de bicicletas en ruta de la historia del ciclismo argentino”. “La prueba permitirá mostrar  los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Miramar”, puntualizó el funcionario.

Entre los ciclistas, se cuentan diez nacionalidades que estarán representadas en esta prueba internacional. A los cientos de argentinos, se suman también varios inscriptos que llegarán desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y hasta Corea del Sur.

La Etapa Argentina by Le Tour de France hoy tuvo su primer día de actividad, cuando los ciclistas retiraron sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village. Mañana comenzará la competencia que tendrá su gran final y coronación el domingo en pleno corazón de Mar del Plata.

Después de dos exitosas ediciones que tuvieron como anfitriones a las provincias de  Mendoza y San Juan en el 2011 y a Bariloche y Neuquén en 2012, La Etapa Argentina by Le Tour de France, única competencia en América que lleva el sello de la más tradicional carrera de ciclismo del planeta, se trasladará a Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos y balnearios del país.
village mdqFiguras Internacionales: Bernard Hinault, el ex gran ciclista francés que ganó cinco ediciones el Tour de France, será una de las grandes figuras que estarán presentes en la competencia. A él, se sumará el argentino Juan Curuchet, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y se estima que serán de la partida más de un mil quinientos participantes. Para la organización, será un verdadero honor contar con estas dos grandes figuras del ciclismo mundial.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar