Lanzamiento de Punta del Este Food & Wine Festival

Lanzamiento de Punta del Este Food & Wine FestivalEl miércoles 18 de setiembre en el Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo el lanzamiento de la 4ª Edición de Punta del Este Food & Wine Festival, evento que es presentado por el Ministerio, Colinas de Garzón y Bodega Garzón, y American Airlines. El acto contó con la presencia de la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, el Director del Festival Gabriel Bialystocki, Nicolás Kovalenko de Agroland y Lucía Zaglio de American Airlines.

La Esc. Rodríguez manifestó que la realización de este lanzamiento “reafirma la vocación del Ministerio de hacer cosas como las que hoy nos convocan”. Explicó que el apoyo ministerial a esta actividad responde a la estrategia de promocionar una parte diferente del país, que está muy cerca de Punta del Este, así como mostrar la producción de aceite de oliva y de vinos. En ese sentido, destacó que “los uruguayos tenemos que reconocer todo lo que tenemos para ofrecer al mundo”.

El festival
Esta cuarta edición del festival constará de cuatro eventos únicos, enmarcados en entornos exclusivos como Colinas de Garzón, Hotel Playa Vik de José Ignacio y
Pueblo Garzón. Participarán reconocidos chefs de España, Brasil, Argentina y Uruguay, junto a grandes bodegas y bebidas de alta gama a lo largo de un fin de semana que incluirá dos almuerzos, un atardecer y una cena.
El evento más emblemático del festival es el de Francis Mallmann con el clásico Siete Fuegos, en el que cocina en vivo para 700 personas.
Según informó el organizador del evento, en las cuatro ediciones de Punta del Este Food & Wine Festival estuvieron presentes más de 50 chefs de Uruguay, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros.
Hasta el 30 de setiembre se puede adquirir un pase bonificado para todo el festival. Las entradas están a la venta en www.reduts.com.uy

Edición Summer
Durante el lanzamiento se anunció la novedad de la realización  por primera vez de una edición Summer, del 18 al 25 de enero de 2014. En esa oportunidad, Siete Fuegos  se traslada a la Plaza del Faro de Punta del Este y se llamará Los Fuegos en el Faro by Francis Mallmann, y el clásico Sunset Chillout Food & Dance se realizará en Bahía Vik, el nuevo complejo de los creadores de Estancia y Playa Vik situado sobre las arenas de la playa mansa de José Ignacio.

Más información
www.puntafoodandwine.com

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar