Finalizó el Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo en la UCA

UCA Autoridades
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y la vicerrectora de la Universidad Católica Argentina, Beatiz Balian; el director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, Marcelo Camusso, la directora de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich durante la entrega de certificados a los participantes de la VII Edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de cierre de las VII Jornadas del Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo – PGT- organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación y  la Universidad Católica Argentina (UCA).

Meyer, acompañado por el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la vicerrectora de la UCA, Batriz Balian; el director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de la UCA,  Marcelo Camusso; la directora de Calidad y Formación del MinTur, Verónica Llambrich, encabezó la ceremonia principal del cierre de la VII Edición del Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo – PGT- en la entregó certificados a más de 54 participantes de todo el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los alumnos del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2013 en la UCA.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los alumnos del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2013 en la UCA.

En su discurso, Meyer destacó el trabajo que viene llevando adelante el MinTur con diversos organismos públicos y privados en la mejora de los recursos humanos que brindan los servicios turísticos.  “Nuestro objetivo contribuir a la formación de gestores de gobierno para generar políticas turísticas en consonancia con los lineamientos del plan nacional de Turismo: sustentable y federal”, puntualizó.

Además, señaló la importancia de “la incorporación de un espacio virtual a través del Portal Educatur, para que sigan interconectados contribuyendo a generar entre todos una verdadera comunidad de aprendizaje”.

Mientras que Casanova Ferro aseguró que “este programa es una herramienta que contribuye a la formación de profesionales y dirigentes en gestión pública en materia de turismo”.

Durante el transcurso de estas Jornadas, fueron presentadas ponencias sobre jornadas de Actualización de Graduados, la actualización del plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, managment empresarial, negociación público-privada, gestión del riesgo, investigación en turismo y promoción de turismo Interno.

Cabe destacar que el Programa, que se desarrolla entre el MinTur y la UCA desde 2006, ha posibilitado dotar de herramientas de actualización al sector público vinculado al turismo. Más de 180 profesionales de la actividad de todo el país pertenecientes organismos provinciales, municipales, asociaciones y becarios participaron del programa desde su creación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar