Reunión de autoridades municipales y empresarios de prestaciones turísticas en Colón

COLON LOGO 1

Este lunes por la tarde en los altos del Palacio de Turismo se realizó una importante reunión entre autoridades del Municipio de Colón y propietarios y representantes de distintos servicios turísticos.

Por parte de la comuna estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, la Secretaria de Hacienda C.P.N. Laura Palazzo, y el Director de la D.G.I.P. Luis Romero; también asistió el Juez de Faltas de la ciudad Dr. Jorge Martínez, el Pte. de la Asociación Hotelera Gastronómica Aldo Germanier, el Pte. del Centro Comercial Mariano García, y casi un centenar de propietarios de alojamientos, titulares de centros de alquileres y encargados de locaciones y prestaciones turísticas.

Entre los temas más relevantes que se trataron en el encuentro, se pueden mencionar, la puesta en vigencia de la nueva oblea de alojamientos turísticos, la cual especificará la vigencia y categoría de cada locación, el incremento de los valores respecto a la pasada temporada, y los vencimientos para la inscripción y otorgamientos de la misma; como así también los controles que se llevaran a cabo por parte de la Comuna sobre la oferta de alquileres en la ciudad.

Por otro lado la Secretaria de Turismo informó acerca de la nueva temporada teatral para el verano, solicitando colaboración a los prestadores, planteando la idea de la comercialización de entradas para las distintas noches de teatro por parte de los empresarios de alojamientos. La iniciativa prevé que cada propietario tenga a disposición un cupo de entradas y que pueda ofrecerlas como parte de sus servicios. De esta manera se facilitaría la promoción de las obras que estarán presentes en esta temporada estival y se colaboraría con la propuesta teatral.

“Debemos tener en cuenta que gracias a la temporada teatral del pasado verano tuvimos una gran exposición en diferentes medios nacionales, fue una gran inversión que pudo realizarse conjuntamente entre el sector privado y el Estado Municipal y Provincial, y este año a través de esta idea se trata de colaborar en la venta de entradas” explicó Vallory.     

Aprovechando la ocasión también se comunicó a los presentes sobre los avances en la organización del “Argentina Corre en Colón”, evento que se desarrollará el fin del semana del 5 de Octubre, y que será televisado a todos el país en forma directa a través de la señal C5N, y para el cual se espera el arribo de miles de personas a la ciudad.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar