Concurso “Caza Fotográfica”

Concurso “Caza Fotográfica”

El Honorable Concejo Deliberante de La Paz lanza el Concurso “Caza Fotográfica” el cual incentiva a los jóvenes estudiantes y público en general a plasmar en imágenes la fauna autóctona del departamento La Paz con el fin de concientizar sobre los cuidados de la naturaleza y los peligros de extinción de las especies.

El llamado es a que los estudiantes y público en general reconozcan elementos significativos de la fauna autóctona regional y los capten en una fotografía que quedará exhibida en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y, adornará las paredes del mismo ante cada evento o sesión deliberante o reunión de gestión que se realice a lo largo del año.

Las categorías serán las siguientes: nivel primario, secundario y público en general. El primer puesto de cada categoría recibirá como premiación una cámara fotográfica cada uno y las imágenes serán encuadradas y quedarán exhibidos en el salón del HCD y/o en otros salones de uso público. Además, se entregará de una recopilación de imágenes de fotografías de fauna autóctona para el establecimiento educacional de cada alumno ganador.

Todas las fotografías serán publicadas en un álbum especial en el Facebook del Concejo Deliberante local: HCD La Paz y a través de este medio habrá una cuarta premiación ya que la imagen mas votada recibirá el premio especial de “Premio del Público”, el cual recibirá otra cámara fotográfica para continuar o incentivar esta noble actividad entre los jóvenes y/o público paceño. En caso de que la foto mas votada por facebook haya sido ya considerada ganadora por el jurado en las otras categorías, el premio especial corresponderá a la segunda mas votada en la red y así sucesivamente.

El Jurado estará constituido por: Presidente HCD y concejales, Director de Cultura, persona instruida en la actividad de avistajes de aves y/o fauna regional, y profesionales de la fotografía que determinarán los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Las fotografías deben ser inéditas (una por persona) y deben contener una breve descripción o nombre del animal y el entorno o lugar dónde fue tomada la fotografía; más los datos personales de quien la envía. Las imágenes deben ser enviadas al correo electrónico hcdlapazentrerios@hotmail.com o ser entregadas personalmente en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante La Paz en el Palacio Municipal de Urquiza y Echagüe 1° Piso impresas en formato de foto pero contando con el respaldo de la misma en formato digital (para, en el caso que resulte ganadora, poder lograr su ampliación). El plazo de entrega es hasta el viernes 1 de Noviembre y durante ese mes se anunciarán los ganadores en un acto oficial de premiación donde se encontrarán ya ampliadas y expuestas las imágenes elegidas.

Salgamos a “cazar” fotografías, es la mejor manera de tener un lindo recuerdo de nuestra naturaleza y a la vez preservar nuestra fauna regional. ¡Suerte!

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA PAZ, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar