Tango por los Caminos del Vino

tango por los caminos el vino - grafica
Del 18 al 29 de Septiembre

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, junto al Ministerio de Turismo, presentan la VI Edición del Festival “Tango por los Caminos del Vino”. Septiembre mes del tango en Mendoza.

Este evento ya consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional se realizará entre el 18 y el 29 de septiembre del 2013.

VI Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino. En homenaje a «Los Mancifesta» y a Francisco Canaro En septiembre, los sonidos del 2×4 desandarán por los paisajes de la geografía provincial
 

Conciertos de música y danza en bodegas, teatros y edificios patrimoniales formaran parte de esta iniciativa, a la que se sumarán durante todo el mes de septiembre muestras de arte, teatro, feria de indumentaria, charlas, conferencias, talleres, milongas, ciclo de tango en los bares y el tango en el cine. Paisajes, música, danza y vino, una combinación imperdible que disfrutarán mendocinos y turistas muy especialmente.

La gala inaugural del Festival se realizará el 18 de septiembre en el Teatro Independencia y estará dedicada a homenajear a nuestra histórica orquesta “Los Mancifesta”, y la de clausura se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc el domingo 29 de septiembre, con la presentación de la nueva producción discográfica de la internacionalmente reconocida agrupación mendocina “Altertango”.

 
Asimismo, en esta edición el festival mantiene su impronta solidaria, ya que las entradas a los conciertos se canjearán por cajas de leche en polvo destinadas a nutrición infantil.

 
Invitamos a disfrutar a mendocinos y turistas del Festival Tango por los Caminos del Vino y Septiembre mes del Tango en Mendoza, en el marco de la declaratoria del vino como “Bebida Nacional”, de Mendoza como Capital Internacional del Vino, y del Tango, declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad”, un reconocimiento histórico que lo considera como embajador del patrimonio de los argentinos.

 

 

FUENTE: AGENDA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar