Interesante agenda por los festejos del Día Mundial del Turismo

nqn logo
La Provincia del Neuquén propone variadas actividades en los próximos días al celebrarse esta jornada internacional el 27 de septiembre. Habrá difusión de destinos a través del tráiler de promoción de la Provincia, y presentaciones de un proyecto de turismo y educación, y de un concurso destinado a alumnos de 4º grado.
  
En el marco del Día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial informó la amplia agenda de actividades a desarrollarse en los próximos días en la ciudad de Neuquén.
 
En este sentido el día 23 a las 10,30 horas se realizará el lanzamiento del musical Prechivito 2013, un evento que recorre distintas localidades a fin de que los músicos ganadores participen de la 8ª Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en noviembre en la ciudad de Chos Malal. Se prevé sedes en Neuquén, Junín de los Andes, Zapala, Chos Malal y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Asimismo, y con la idea de promocionar los destinos turísticos provinciales, desde el 25 y hasta el 28 del mes, el tráiler de promoción turística de la Provincia del Neuquén se instalará en el centro de la ciudad de 11 a 19 horas.
 
La unidad móvil – recientemente adquirida por el Estado Provincial-, ofrecerá al público regional y nacional, información, beneficios, servicios y eventos que desarrollan las localidades para las temporadas venideras.
 
En el sofisticado y moderno tráiler, informantes de la Subsecretaría de Turismo orientarán a aquellas personas que estén planificando sus viajes de vacaciones con la finalidad de elegir entre los atractivos y variados destinos neuquinos, además de participar de sorteos especiales.
 
Además el tráiler ofrecerá la posibilidad de que los visitantes puedan tomarse una fotografía, que luego será producida en forma de caricatura y montada sobre un escenario natural de la Provincia. Aquellos que formen parte de esta actividad podrán acceder a un sorteo por una excursión al Volcán Lanín. Cabe mencionar que las fotos serán publicadas en el facebook oficial de la Subsecretaría de Turismo.
 
El cronograma además, propone el día 26 el lanzamiento del 4º Salón de Alimentos Neuquinos y de una nueva edición de Vinos de la Patagonia Argentina 2013. Ambos eventos son organizados por el Centro Pyme- Adeneu, y se realizarán del 3 al 5 de octubre en el espacio DUAM de la capital neuquina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
 
Asimismo,  los días 27, 28 y 29 en la Plaza del Centenario de la capital neuquina, el Centro Pyme –Adeneu llevará a cabo Experiencia Gourmair, se trata del montaje de una plataforma de 40 metros de altura en el que se podrá contemplar vistas majestuosas de la ciudad.
 
Por otro lado a las 11 horas de la jornada central del 27 de septiembre, en instalaciones del Centro Pyme Adeneu se presentará el programa “El Turismo va a la Escuela”, en cuyo marco se lanzará el concurso  “Descubriendo Misterios -Mitos y Leyendas”, destinado a alumnos de 4º grado de nivel primario de la Provincia.
 
Por último a la oferta por los festejos del Día Mundial del Turismo y mes de la primavera se suman localidades con amplias actividades, como por ejemplo Villa La Angostura, Junín de los Andes y Plaza Huincul.
 
En la villa turística desde el 26 al 29 se realizará la Semana de la Cultura, el 28 el Segundo Desafío Nocturno Solidario de Trekking y el 29 el espectáculo de teatro inglés Ba Players.
En cuanto a Junín de los Andes, la localidad invita a la 5º Rally del Volcán de los días 27, 28 y 29, también el 29 se realizará el segundo Abierto de Taekwondo y el 5 de octubre el Concurso de Postres Patagónicos.
  
Y finalmente en Plaza Huincul en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental y el Día Internacional del Turismo del 27 de septiembre, se realizarán del 23 al 28 de septiembre, las II Jornadas de Concientización Ambiental y Turística local.
 

Entre las actividades se hará una charla sobre sensibilización turística ambiental, la creación de un mural ambiental y turístico, y la restauración y puesta en valor del patrimonio paseo “La Pasto Verde”.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar