Inauguran auditorio en la Casa Museo Olga Orozco

Inauguran auditorio en la Casa Museo Olga Orozco

El domingo por la tarde se realizó la reapertura de la Casa Museo Olga Orozco y además inauguraron nuevas obras como el Auditorio. Además, durante la velada se presentó una antología poética.

La ceremonia contó con la presencia de personalidades del ámbito cultural, vecinos y con una  gran asistencia de funcionarios del gabinete provincial, donde se destacó el acompañamiento de la Vicegobernadora Norma Durango, el Secretario de Turismo de La Pampa Santiago Amsé, el Ministro de Obras y Servicios Públicas Jorge Varela, el Secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, entre otras.

En cuanto al nuevo auditorio de la Casa Museo, fue e bautizado con el nombre de “La Fantasma”, tal cual se denominaba a un bar que tuvo la poetiza toayense en el Bajo Porteño y que reunía a los artistas de la generación del 40.

El intendente de Toay, Ariel Rojas, manifestó que “las adecuaciones edilicias que se efectuaron en la Casa se realizaron gracias al aporte provincial y deseó que se convierta en un espacio de variada actividad”.

En la ocasión, también se entregaron los premios del Certamen Federal de Poesía «Casa – Museo Olga Orozco 2013».

Los ganadores del certamen resultaron seleccionados de entre 122 artistas y el jurado estuvo compuesto por Alicia Genovese, Diana Blanco y Bruno Di Benedetto.

Finalmente la directora del museo Liliana Touceda y Sergio Di Mateo  presentaron la antología poética Braviaro I, de Olga Orozco, preparada por Touceda  y Diana Acebo, obra editada por la Subsecretaría de Cultura.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar