Implementación de Calidad en los Centros de Atención a Visitantes

CALIDAD EN CENTROS DE VISITANTES

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el: I Taller Grupal de Sensibilización sobre las Herramientas de Gestión de Calidad, del cual participarán los referentes de turismo e informantes de las oficinas de turismo participantes del proyecto.

El taller tiene como objetivo sensibilizar a los referentes de turismo e informantes sobre las herramientas a aplicar en las oficinas y que tienen como fin último posibilitar la mejora de la atención a los visitantes y de las tareas administrativas propias de las oficinas de turismo.

Así mismo, durante la jornada del 24 de septiembre se expondrán los resultados del diagnóstico efectuado durante el mes de junio-julio y agosto pasado. Durante esta etapa se relevó en forma directa la dinámica de funcionamiento de la oficinas, se detectaron fortalezas y debilidades, necesidades de capacitación, entre otras. Producto de este estudio “base” se ha desarrollado un Manual de Calidad que será implementado en las oficinas de turismo de los municipios participantes, trabajo que se desarrollara durante 8 meses aproximadamente y que se inicia con este I taller Grupal de Sensibilización. En otras instancias se prevén reuniones regionales y visitas de asesoramiento individuales a las distintas oficinas de turismo.

Estas acciones se conjugan, así mismo, con el desarrollo del Programa de Capacitación en Gestión Turística destinado a los intendentes, funcionarios y cuadros técnicos y la aplicación de un Plan de Desarrollo Profesional destinado a los informantes de las oficinas de turismo. Este ultimo permitirá una capacitación integral en distintas temáticas a los informantes y finalizará con la realización de “viajes de familiarización” a las distintas regiones de la provincia de Salta. Se integran al Componente II: Sistematización de la gestión de los Centros de Atención al Visitante municipales del Proyecto BID 1855/ OC-AR: “Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante en los Municipios de la Provincia de Salta”.

Forman parte de este proyecto las oficinas de turismo de los municipios de: La Caldera, Rosario de Lerma, Chicoana, San Lorenzo, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, Campo Santo, Cachi; La Poma, San Carlos, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Metan, Rosario de la Frontera, EL Jardín, Oran. 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar