Se corre en Río Colorado la “Vuelta al Viñedo”

Se corre en Río Colorado la “Vuelta al Viñedo”

Se desarrollará la 4º Edición de la Vuelta al Viñedo, evento deportivo – cultural previsto para el sábado y domingo próximo en Río Colorado.

La prueba de Rally Bike, bautizada “Vuelta al Viñedo”, es organizada por el grupo Aventuras de la Comarca (AdC) y el aeroclub de Río Colorado (ACRC).

La competencia se desarrollará entre el sábado 21 y el domingo 22 de este mes, en 70 kilómetros de recorrido por zonas con mucha historia de esta localidad.

El evento de trascendencia provincial convoca a gran cantidad de competidores en un marco turístico deportivo, que se proyecta a una actividad de renombre nacional.

El evento organizado por la agrupación aventuras de la comarca dependiente del Aero Club Río Colorado, realizará una serie de actividades en las que se incluye aeromodelismo, vuelos de bautismo, equitación, cabalgatas y exhibiciones varias.

Como la Vuelta al Viñedo, tiene una gran connotación histórica, dado que los Viñedos Nazar Anchorena fueron para Río Colorado un gran centro de desarrollo, contando con viviendas, escuela y capilla para toda la gente que allí desarrollo sus actividades, es que se incluyen para este fin de semana visitas guiadas, pudiendo conocer, fotografiar y revivir parte de la historia de nuestra hermosa localidad.

VISITAS GUIADAS

Continúan las visitas guiadas con alumnos y docentes de escuelas primarias de Río Colorado, para conocer los principales sitios de interés histórico de la localidad. La actividad se desarrolla por parte del Área de Turismo del municipio de la localidad.

El proyecto es parte del proyecto de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Colorado, y forma parte del programa de Concientización Turística “Construyendo Turismo en la Comarca”. La finalidad de este programa es que cada año, alumnos de todas las escuelas del medio, recorran y conozcan la historia de la ciudad, sus atractivos, y puedan en un futuro ser informantes de todos los turistas que año a año nos visitan.

Este programa está siendo avalado y auspiciado por el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de la provincia de Río Negro, y entre los guías que acompañan a los chicos y docentes, se encuentra Ana Laura Calí, Técnica en Turismo que se ha destacado porque a pesar de padecer el Síndrome de Down, ha finalizado sus estudios en nuestra provincia, y hoy se desempeña en la actividad.

En el marco de la actividades denominadas “Vivi Septiembre a Pleno en Río Colorado, se realizan además vuelos de bautismo, parapente y pruebas de equitación, artesanías. Música y murgas. Además se implementan circuitos turísticos guiados al histórico Chalet del Viñedo. Además se ofrecen circuitos turísticos urbanos, conociendo la historia de tu ciudad con la premisa “Sé Turista en tu ciudad…”

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar