El stand de Pinamar fue uno de los más visitados

PINAMAR 12 meses para hacer de todo

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2013

La secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la ciudad participó del encuentro más importante de Latinoamérica que se realizó del 14 al 17 en La Rural de Buenos Aires

Con un día frío y nublado, se inauguró el pasado sábado una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, la cual reúne a los países de América Latina y del mundo. Aproximadamente al mediodía se realizó el acto oficial con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los gobernadores: De la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs y de Chubut, Martín Buzzi. También, estuvieron el Presidente de la Feria, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires;  Hernán Lombardi y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

Luego de los discursos de los mencionados funcionarios, el país ecuatoriano, invitado por los organizadores, brindó a los presentes un espectáculo de danzas típicas del lugar. Acto seguido se procedió al corte de cinta, el cual le dio inicio a la feria.

A partir de las 15:00 se abrieron las puertas del Predio Ferial y los visitantes comenzaron a recorrer los pabellones que reunieron un total de 35 países. En el caso de Pinamar, se encontraba en el llamado “Ocre Nacional” en el stand 230.

Durante la  jornada, el stand recibió más de 15.000 visitantes, a quienes se les obsequiaron bolsas con toda la información turística de la ciudad. Además, las promotoras, con tablets, sortearon pinitos a las personas que se animaron a responder una serie de preguntas sobre la ciudad, lo que generó una importante base de datos. Dada la impensada y desbordante cantidad de visitantes, se tuvieron que suspender las actividades previstas, como la charla sobre la historia de Pinamar que iba a brindar Elsa Canale y la presentación de los trabajos realizados en conjunto con la UADE.

Aproximadamente a las 20 comenzó el espectáculo musical de la mano del conjunto local “Alborada”. Entre chacareras, degustaciones de la Panadería y Confitería La Reina y regalos finalizó la primera jornada de la feria de turismo más importante de Latinoamérica.

Segunda jornada:

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar y el Foro de Profesionales de Turismo en Argentina firmaron el domingo un convenio de cooperación para trabajar en programas de capacitación y asesoramiento profesional. Este sentó las bases para comenzar las tareas ya planificadas para el año 2014, sobre métodos y procedimientos necesarios para certificar programas de calidad en la gestión de la Secretaria. La firma tuvo un momento emotivo al ser invitados como testigos de honor a Antonio Torrejon y al coordinador de Turismo de Pinamar, Ricardo Muiño. 

El domingo,  el stand de Pinamar se colmó de visitantes que participaron de las distintas actividades que se realizaban en el lugar. Aproximadamente, más de 15.000 personas se acercaron a buscar bolsas, folletería, y premios.

Por la tarde, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto visitó el stand y mantuvo una cálida charla con el secretario Baldini, el coordinador Muiño y la Decana de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa, Claudia Cortez. En la oportunidad el secretario pinamarense informó sobre las acciones que se llevan a cabo en cuanto a la promoción y puesta en valor de Pinamar como uno de los principales destinos turísticos del país.

Al finalizar la jornada, el secretario Baldini se reunió con el especialista en temas termales y ex secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur para debatir sobre el tema y preparar la charla que brindará en Pinamar sobre el desarrollo del termalismo como producto turístico y la necesidad de desarrollar la actividad en Pinamar.

Durante las últimas dos jornadas, las puertas de La Rural fueron abiertas a agencias de viajes y medios de prensa, entre otros. El secretario Baldini y el coordinador Muiño recibieron la visita de distintos profesionales. También, un grupo de empresarios de Pinamar visitó el stand y felicitaron al secretario Baldini por el éxito de la ciudad en la feria. Quien resaltó los buenos resultados de la participación en la FIT fue Enrique Shaw, uno de los directores de Pinamar S.A.

El lunes por la tarde, el secretario firmó un acuerdo de cooperación con la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha para promocionar ambos destinos. Asimismo, el martes, los pares Cecilia Torrejón de Puerto Madryn; Américo Austin de Esquel y Fernando García Soria de la provincia de Salta se acercaron al stand de Pinamar y se llevaron pinos, bolsas y otros obsequios.

Por otra parte, durante esta jornada se firmo un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo de Pinamar y el Ministerio de Turismo de la Nación, para trabajar de manera conjunta con el fin de proteger y respetar los derechos del niño. Fundamentalmente con mediadas que impidan el trabajo infantil y la explotación sexual de menores en la actividad turística.

El martes el secretario Baldini junto al Director de la empresa de publicidad OXEAN, Ramiro Núñez Palacio presentaron en el Auditorio Aerolíneas Argentinas el nuevo plan de marketing que pretende renovar la imagen de la ciudad con el slogan: “Pinamar, 12 meses para hacer de todo”.

Las expectativas generadas por esta nueva participación, en la cual se presento la nueva imagen; su nuevo slogan; nuevo material de promoción; el cambio de ubicación del stand y su renovado diseño, se vieron absolutamente satisfechas y superadas por los más de 30.000 visitantes; los más de 30 medios especializados  y los 50 empresarios que visitaron el stand. Sin dudas uno de los más innovadores  y exitosos en esta nueva edición de la FIT.

Al finalizar la feria el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini, agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría; a la Universidad Argentina de la Empresa, representada por Jorge Amado y alumnos de esta; a los hoteles Dock de Mar, Playas, Terrazas al mar, Saint James, La Galería, Beach Resort, Green Sea, El albergue Juvenil; a Alfajores Pinamar; Confitería y Panadería La Reina, Transportes Andina, al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Alberto Germain y a Elsa Canale, entre otros.

FUENTE:  Prensa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar