Tierra del Fuego brilló en la Feria Internacional de Turismo

Presentaci_n_Marca_Nueva3 - FIT 2013Infuetur se hizo presente en la XVIII FIT en Buenos Aires, una de las exposiciones más importantes del mercado turístico, y ha cautivado a gran cantidad de público.

Durante las primeras dos jornadas de FIT 2013 desarrolladas el pasado sábado 14 y domingo 15 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Tierra del Fuego mostró sus atractivos turísticos ante miles de personas que visitaron la muestra.

Por el stand de la provincia, ubicado en la región de la Patagonia Argentina, pasaron innumerable cantidad de personas y autoridades de distintos destinos de Argentina y del exterior, que deseaban conocer los atributos naturales y culturales del fin del mundo.

Desde su lugar, Tierra del Fuego llegó acompañado de más de 20 prestadores locales entre operadores receptivos, atracciones, hoteles y excursiones.
Stand_Fit 2013
Destinado al público se realizó un Juego, denominado: “Curling del Fin del Mundo” y en conjunto con la marca “Penguin” se efectuaron diferentes trivias que permitieron participar de sorteos a través de las redes sociales. El premio mayor fueron dos pasajes ida y vuelta Buenos Aires – Ushuaia, con 4 días /tres noches de Alojamiento y excursiones.

Los siguientes 2 días, lunes 16 y martes 17 de septiembre, fueron dedicados exclusivamente para el sector turístico, donde se compartieron espacios de charlas e intercambio con los expositores y representantes del INFUETUR.

Además de una interesante conferencia recorriendo los atractivos que posee la provincia, se dio a conocer la nueva Marca Destino “Fin del Mundo”, desarrollando una nueva imagen que busca lograr un mayor impacto visual y pregnancia. En esta ocasión estuvieron presentes: Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dr. Marcelo Echazú, Secretario de Política Externa del mismo organismo turístico, Lic. Matías Sket, Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Lic. Carlos Zonza Nigro, Secretario de Representación Oficial del Gobierno fueguino, Gustavo Longhi, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Luis Leguizamón y el Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel.
Mediakit FIT 2013

Cabe aclarar que los detalles técnicos de la Marca se presentarán en nuestra provincia en el mes de Octubre, frente a todo el sector turístico provincial y los medios de comunicación.

Por otro lado, el Presidente del INFUETUR hace una balance muy positivo de esta participación “la acción es de suma importancia permitiendo dinamizar la comercialización del destino para darlo a conocer nacional y mundialmente” y agregó “una vez más Tierra del Fuego fue un gran atractivo en la destacada Feria Internacional de Turismo”.

De la misma manera, destacó “tuvimos un gran stand institucional y una ubicación de privilegio, contamos con la presencia diaria del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de innumerables representantes de intendentes, funcionarios del gobierno nacional junto al sector privado y estudiantes, además de medios de prensa, periodistas especializados y público en general”.

Finalmente indicó que “el evento permite establecer contactos y desarrollar nuevos mercados en el mundo del turismo junto a otros 45 países que nos acompañaron en la muestra”.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar