easyJet se convierte en la primera aerolínea en adoptar las mejoras tecnológicas de Amadeus para facilitar a las agencias de viajes la reserva de vuelos de bajo costo

easyJet

easyJet, la principal aerolínea del Reino Unido y operadora de la red de transporte aéreo número uno en Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la realización de la reserva en el GDS (Global Distribution System), que permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo, de forma paulatina, reservar pasajes de aerolíneas de bajo costo de la misma manera en que se hace con las regulares, con independiencia de las preferencias de distribución de la aerolínea.

easyJet es la primera compañía que se convierte en una aerolínea de light ticketing[1]dentro del sistema Amadeus, lo que mejora considerablemente el modo en que los agentes de viajes acceden, reservan y prestan servicios al vender vuelos de la aerolínea. Se espera que esta mejora incremente el número de reservas de easyJet por el canal de las agencias de viajes gracias a las nuevas funciones de fijación de precios, pasajes y reserva, que ofrecen al agente la misma experiencia de usuario que con la reserva de las aerolíneas tradicionales.

Por primera vez, los flujos de compra, reserva y administración habituales se combinarán con tarifas dinámicas en tiempo real, así como con toda una oferta complementaria a través de la conexión XML entre easyJet y Amadeus. Las mejoras en el procedimiento proporcionarán a todas las agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y corporaciones que utilizan Amadeus un acceso aún más optimizado a la oferta de vuelos competitivos que brinda easyJet.

Entre las prestaciones clave que ahora respaldan la labor de las agencias de viajes en los procesos de trabajo con easyJet figuran:

  • Mayor flexibilidad: a partir de ahora, las agencias pueden recurrir a un flujo de trabajo estándar de fijación de precios y modificar los registros de pasajeros (PNR) de easyJet, tanto para vuelos como para los servicios relacionados, como si se tratara de una reserva en una aerolínea tradicional.
  • Plena integración de los sistemas de gestión y administración, así como de la información sobre ventas: las reservas con easyJet estarán totalmente integradas en la información interna y externa de la agencia. Esta mejora permite emitir un número de pasajes que hará las veces de localizador durante el proceso de tramitación, haciéndolo más fluido para el agente. La integración de la información en los sistemas de administración o back-office de la agencia ganará en eficiencia, equipararándose al proceso de trabajo con las con las aerolíneas convencionales.
  • Visualización fluida de la disponibilidad: las agencias de viajes podrán acceder de manera directa a los vuelos de easyJet, viéndolos desde la misma pantalla de horarios y disponibilidad neutral en la que pueden ver los vuelos de las demás líneas aéreas.

Andrew Hodges, Director for Sales, Distribution and Business de easyJet, comentó: «El objetivo de nuestra compañía es aportar valor y eficiencia a las agencias de viajes de negocio y a sus clientes corporativos facilitando la búsqueda, reserva y venta de los competitivos vuelos de easyJet. Trabajar con las agencias de viaje del modo más efectivo posible es esencial para nuestra estrategia de prestar servicios al mercado de los viajes de negocios, que resulta más rentable. Además, nuestra iniciativa para convertirnos en una aerolínea de light ticketing dentro del sistema Amadeus es un paso fundamental para aumentar las tasas de adopción y el número de reservas por parte de las agencias».

David Doctor, Head of Distribution Marketing en Amadeus, afirmó: “easyJet y Amadeus trabajan conjuntamente desde 2007 y es muy satisfactorio ver cómo esta próspera relación se traduce en más ventajas para el sector de las agencias de viajes. Al mejorar y estandarizar el flujo de reservas para las aerolíneas de light ticketing, los agentes de viajes podrán procesarlas de un modo más eficiente, lo que conllevará una mayor adopción. Estamos ante otro ejemplo de cómo Amadeus colabora con las compañías aéreas y las agencias de viajes para adaptar nuestras soluciones a sus necesidades específicas».

easyJet fue la primera aerolínea de bajo costo en conectarse a Amadeus a través de una solución XML en 2007. Hoy en día, a través de Amadeus se pueden reservar vuelos de más de 65 aerolíneas de bajo costo e híbridas a través de soluciones XML o de distribución estándar. El número de reservas de bajo costo realizadas a través de Amadeus aumentó un 26% durante el primer semestre de 2013.


[1] El light ticketing es una evolución del procedimiento de reserva de las low cost y aerolíneas de modelo híbrido (que son ticketless, es decir, no emiten pasaje) para que se asemeje al máximo con el modo de reserva para las aerolíneas tradicionales (disponibilidad/tarifas/reservas/fin de la transacción/comunicación). El proceso light ticketing normaliza este flujo de trabajo de las agencias de viajes mediante la introducción de un número virtual, equiparable al número de pasaje de las compañías regulares.

FUENTE: AMADEUS ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar