Nueva Jornada del Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho de la UBA “Ambiente y Turismo”

Jornada 26 de setiembre UBA

El próximo jueves 26 de setiembre, a las 18:00 hs. se realizará en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, una nueva Jornada organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo, en esta oportunidad contando con la participación de especialistas invitados de la Facultad de Turismo de La Habana – Cuba.

“Los problemas ambientales y el turismo a la luz de las normas nacionales e internacionales” será el tema de la disertación a cargo de la Mg. ADRIANA MARTINEZ, profesora de esta Facultad y de la Universidad Nacional de Luján.

La sustentabilidad de la actividad turística y las normas protectorias es una temática central en los desarrollos turísticos y constituye una preocupación central de la Organización Mundial del Turismo.

La exposición sobre “Turismo y cambio climático. Adaptación y Mitigación en la experiencia cubana” a cargo del catedrático de la Universidad de La Habana Dr. EDUARDO SALINAS CHAVEZ, nos situará ante los factores climáticos que cada vez de manera más acuciante influyen en el desarrollo de los destinos turísticos, para analizar sus modos de prevención y mitigación.

Ambos temas requieren un tratamiento específico en la actividad turística que seguramente darán lugar  a nuevos enfoques y especialidades en temas  transdisciplinarios de alta criticidad.

La Jornada tiene prevista una duración total de dos horas y media, la entrada es libre y gratuita, con inscripción   previa a obsedertur@derecho.uba.ar . Se entregarán certificados de asistencia a quienes hayan efectuado su inscripción hasta dos días antes del evento.             

FUENTE: FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar