Antoine Bouvier, Campeón Mundial de Telemark, visitó Chapelco

Antoine Bouvier
Antoine Bouvier

Antoine Bouvier llegó a Chapelco desde Les Contamines, un Centro de Esqui cercano a Chamonix en el sud-este de Francia. Con 27 años es Campeón Mundial de Telemark, una disciplina con un creciente desarrollo en Europa y mucho futuro en el mundo. Bouvier disfrutó de una semana en Chapelco compartiendo su pasión por el Telemark con la gente del centro de esquí.

 

Antoine Bouvier dando clase de Telemark en Chapelco
Antoine Bouvier dando clase de Telemark en Chapelco

La sensación es de mucha más libertad que en el esquí alpino –explicó- las piernas se mueven mucho más, uno está más cerca de la nieve, hay que coordinar los movimientos y lograr un buen timming. En las competencias no solo se evalúa velocidad, sino también estilo.” Compite desde hace 10 años en esta disciplina que integra el calendario de la FIS, es miembro del equipo Francés de Telemark desde el 2004. A comienzos del 2013 logró el campeonato del mundo. Para continuar en la nieve durante el verano europeo, viajó a la Argentina por trabajo y negocios ya que testea indumentaria y accesorios para la firma Wedze. Chapelco Ski Resort lo convirtió en invitado especial esta temporada, de modo que disfrutó de una de las mejores semanas del invierno junto a  su socio Thibaut Rogier.

Encontré las mejores condiciones de nieve, un centro de esquí con muchas pistas, buenos medios de elevación, un increíble paisaje con el Lago, y los bosques llenos de líquenes. Algo muy diferente a lo que vemos en Europa. Fue un placer esquiar aquí”-djio. Consultado sobre lo que más disfrutó en Chapelco, respondió “sin duda, el fuera de pista”.

 

 FUENTE:  Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar