Argentina en Termatalia 2013

TERMATALIAFerias
El Comité Asesor de Termatalia pone en valor la amplia presencia internacional en la feria. Se destaca especialmente la importante participación de Argentina, representada a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR. Se realiza del 20 al 22 de septiembre en Galicia, España. Participan delegaciones de 20 países.

El Comité Asesor de Termatalia mantuvo esta semana una reunión para perfilar los últimos retoques de la feria, que tendrá lugar en Expourense, entre el 20 y el 22 de septiembre. Durante la reunión se han revisado todas las acciones que se llevarán a cabo en esta nueva edición de Termatalia. 

Uno de los puntos analizados por el Comité Asesor fue el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, poniéndose en valores la participación de medio centenar de ponentes nacionales e internacionales procedentes de cerca de una veintena de países.  Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordarán el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica…) poniendo en común las experiencias y proyectos que se están desarrollando en Europa y América Latina. También se ha abordado el tema de las Comunicaciones Científicas, novedad en la presente edición de la feria y que el Comité Científico está valorando para su presentación. 
 
Presencia de Argentina 
Después de haber sido el país invitado en la edición de 2011, Argentina mantiene los lazos de unión con Termatalia acudiendo a las 13ª edición de la feria termal. El país estará representado a través de Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR; que presentará la situación actual del Turismo de Bienestar y Termalismo en el país.
El uso de las aguas termales en la república Argentina data desde el Imperio Inca. Tuvo un importante impulso con la llegada de los inmigrantes, principalmente de los españoles a mediados del XIX. Logró su auge en las primeras décadas del siglo XX. Posteriormente sufrió un estancamiento y en las últimas décadas del siglo XX y los años transcurridos del siglo XXI ha tenido un importante crecimiento. Hoy, en Argentina 20 provincias, de 24, poseen recursos termales y existen algo más de 400 fuentes termales naturales. Cerca del 50% está en explotación entre manantiales naturales, centros y complejos termales (balnearios), hoteles…
La presencia de Argentina en la nueva edición de TERMATALIA quedará plasmada también con el stand de la Municipalidad de Oberá con las Termas de la Selva (provincia de Misiones) y la de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero). Entre los profesionales que formarán parte de la delegación argentina se encuentra el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello. La entidad representa a más de 50.000 empresas turístico-gastronómicas del  país y es una entidad social estratégica de Expourense. 
 
En la web www.termatalia.com se puede seguir toda la información actualizada de la feria.
FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar