Patagonia desembarca en la FIT con todo su potencial turístico

fitgral

Del 14 al 17 de septiembre en La Rural, Patagonia desplegará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo. Habrá juegos, degustaciones, sorteos y toda la información para planificar las próximas vacaciones

La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ya están arribando a Buenos Aires para presentarse desde este sábado en la feria turística más importante de América Latina. Como todos los años, las provincias patagónicas estarán agrupadas en el stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, cuyo diseño reflejará la diversidad, irregularidad de paisajes, climas y ambientes que pueden encontrarse en la Patagonia.

A través de un gran bosque atravesado por senderos, el público podrá realizar un recorrido por el sur argentino, y dejarse sorprender por las múltiples actividades que se proponen en los distintos espacios del stand.

fitmeyer

Las provincias patagónicas en FIT

En el sector de La Pampa un vehículo 4×4 recibirá a los visitantes para ir palpitando una futura excursión a las Salinas. Además, se podrá participar de una Trivia, ver diversos espectáculos de artistas pampeanos y disfrutar de degustaciones de productos regionales.

Neuquén hará gala de su exquisita gastronomía y ofrecerá una selección de productos ahumados a cargo del Chef Sebastián Mazzuchelli de Villa Pehuenia. Habrá degustación de manzanas, de cerveza artesanal y una cata dirigida de vinos que dictará Bodegas de la Patagonia.

También Río Negro colmará de aromas y sabores el stand de Patagonia. Para las cuatro jornadas la provincia preparó degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces, mariscos y vinos de bodegas provinciales. Además, la chef Isabel Vernal del canal Gourmet realizará una tarta gigante con frutos rojos. Sorteos, una camilla de masajes, y la entrega de merchandising completan la propuesta.
fitgobernadoresChubut se mostrará como destino de aventura en la FIT. En el sector institucional se ofrecerán degustaciones de chocolates, torta galesa, cervezas artesanales y quesos, además de sorteos para los visitantes. En tanto, en el sector “Aventura” estará presente el camión “Chubut, Patagonia en ruta”, donde se realizarán capacitaciones y presentaciones de productos turísticos.

Representantes de las localidades de Los Antiguos, Rio Gallegos, Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén, y de las Cámaras de Comercio y Turismo de El Calafate y El Chaltén, expondrán las propuestas turísticas de Santa Cruz. Habrá exposición de artesanías de elaboración local y ropa de un taller de telar.

Llegando al Fin del Mundo se acerca la posibilidad de ganarse un viaje a Ushuaia para dos personas. Para hacerse acreedor habrá que participar de “el Juego del tejo” y acertar en el blanco encastrando una pieza en el extremo de una pista de madera.  Y por supuesto, Ushuaia y Tolhuin estarán desplegando toda su oferta turística para quienes se animen a descubrir las bellezas más australes del país.

El Ente Patagonia Argentina también contará con un espacio institucional dentro del stand, en donde se estará entregando el nuevo material promocional de la región con información actualizada.

A su vez, todas las provincias realizarán diversas presentaciones en el auditorio “Viajá por tu País”, donde se brindarán detalles de futuros eventos, lanzamientos de productos turísticos, y presentaciones de destinos, entre otras cosas.

La Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de América Latina abre sus puertas al público general los días sábado y domingo entre las 15 y las 22 horas, y exclusivamente a profesionales los días lunes y martes de 10 a 19 horas.

Este año, la gran novedad será el nuevo espacio dedicado al Turismo Aventura. Este sector será a cielo abierto, y ocupará una superficie de aproximadamente 1500 metros cuadrados. Entre las atracciones que podrán disfrutar los visitantes se encuentran una Súper Tirolesa auspiciada por la ciudad de Bariloche y un Parque Aéreo para niños presentado por Euca Tigre.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar

FUENTE:  Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar