Apoyo institucional al Programa Senderos de Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza y el secretario de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, Mario González.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza y el secretario de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, Mario González
NUEVAS ETAPAS DEL SENDERO HUELLA ANDINA
El ministro Enrique Meyer encabezó hoy la presentación de las nuevas etapas del sendero Huella Andina, en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo; sumando el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) al programa Senderos de Argentina, mediante la suscripción de un Convenio de Cooperación.

El Ministro de Turismo de la Nación destacó que el sendero Huella Andina es un ejemplo de articulación territorial entre los actores estatales y privados; ya que “tanto la Nación, desde el MINTUR y Parques Nacionales, como las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut y los Municipios, se han unido para generar esta novedosa oferta de senderismo y promocionarla conjuntamente en los eventos nacionales e internacionales como una de las experiencias turísticas que ofrece nuestro país”.

A su turno la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Lic. Valeria Pellizza, indicó que “para la próxima temporada estival el sendero Huella Andina contará con 41 etapas habilitadas y con un modelo de pasaporte para que los caminantes accedan a información cartográfica y de servicios turísticos asociados”. Este modelo de libreta de campo diseñada para los senderistas incluirá una serie de descuentos en las prestaciones turísticas vinculadas a la propuesta.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, Mario González.

Este pasaporte para los usuarios de la Huella Andina es una herramienta integral que permitirá aplicar estándares de seguridad y registro; fomentando las prácticas sustentables mediante una clara comunicación de las recomendaciones particulares para cada etapa del recorrido.

Finalmente, tras la suscripción del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la AAGM, el Secretario de la Asociación, Mario González resaltó la importancia de este acuerdo institucional para generar un espacio de colaboración técnica entre los equipos del MINTUR y a AAGM en lo que refiere al desarrollo de nuevos senderos y actividades recreativas en las montañas argentinas.

El convenio fomenta la cooperación técnica institucional para promover acciones de desarrollo, comunicación y promoción conjunta de las actividades turísticas y recreativas bajo criterio común de sustentabilidad ambiental e inclusión social.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar