Nissan NISMO lanza su primer reloj inteligente para conectar al conductor con su vehículo

relos nismo 1

  • Primer reloj inteligente conceptual para conectar a conductor y su vehículo
  • El Reloj Nismo muestra la idea de Nissan de proporcionar datos biométricos que mejoren el rendimiento del conductor y su eficiencia
  • Nissan investiga en tecnología de monitorización de corazón y cerebro para futuras tecnologías portátiles
    Nissan incursiona en la tecnología personal con el reloj concep

Nissan será el primer constructor automovilístico que crea un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de vehículos Nissan Nismo. El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su vehículo y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real.

El reloj, presentado hoy como anticipo del Salón de Frankfurt, es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento.

 

El Reloj Nissan Nismo permitirá a los conductores:

  •  analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo promedios;
  •  acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito;
  •  obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón;
  •  conectar con el auto mediante una App de Smartphone a través de Bluetooth de Baja

Energía;

  •  recibir mensajes personalizados de Nissan

Gareth  Dunsmore, Mánager  General  de  Comunicación y  Marketing de  Nissan  Europa, comenta: «la tecnología portátil se convertirá rápidamente en una tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnología para que nuestra marca Nismo sea  más accesible.  En  los  circuitos,  Nissan  utiliza  las  últimas  tecnologías  de  entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan Nismo.»

A principios de este año, Nissan lanzó el Nismo Lab -un avanzado laboratorio móvil que dispone de las últimas y más avanzadas herramientas de entrenamiento biométrico como el análisis de ondas cerebrales y el JukeRide -una sofisticada herramienta de análisis del rendimiento que obtiene datos biométricos en tiempo real de los pilotos de los Nissan Nismo y de los propios coches durante las carreras. La idea de Nismo es traspasar esta tecnología de la era digital a los atletas de otras disciplinas y a los futuros propietarios de modelos Nissan a través de gadgets portátiles. Para ello, se está trabajando en tres tecnologías esenciales:

  • ECG (Electrocardiograma) para medir los intervalos del ritmo cardiaco e identificar la fatiga lo más rápidamente posible;
  • EEG  (Electroencefalograma) Tecnología  Brainwave  para  analizar  los  niveles  de concentración y emociones al volante y ayudar a los pilotos a mantenerse «en la zona buena»;
  • Temperatura corporal para obtener datos de la temperatura corporal y los niveles de hidratación;

El Reloj Nismo permitirá asimismo grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.

Nissan Enters Wearable Technology Space

El elegante Reloj Nismo estará disponible en tres colores, negro, blanco y el espectacular blanco y rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.

Dunsmore concluye: «Hemos trasladado la filosofía de vida Nismo a todos los aspectos del reloj, incluyendo su diseño y su correa, hecha con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos. Puesto que Nismo es la marca de altas prestaciones de Nissan, queríamos integrar la herencia deportiva de Nismo en esta futurista innovación.»

El Reloj Nismo utiliza una batería de litio y puede cargarse mediante una conexión micro- USB para una duración de la batería de una semana en condiciones normales de uso.

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Desde enero de 2012, Nissan Argentina S.A. es el representante exclusivo de Nissan en Argentina. Nissan Argentina está avocado en el desarrollo de la marca en el país así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Nissan Argentina cuenta con más de 35 centros de servicio para atender a sus clientes  con  la  reconocida  calidad  del  Nissan  Way.  

Para  más  información  visite  www.nissan.com.ar

 

 

FUENTE: Nissan Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar