La OMT muestra su pleno apoyo a las islas Vainilla

OMTLa OMT ha expresado su pleno apoyo a la recién creada Organización de Turismo de las Islas Vainilla como medio para reforzar la competitividad turística en las islas del océano Índico (Reunión [Francia], 10 de septiembre de 2013).

El concepto de “islas Vainilla”, definido a principios de agosto de 2010 bajo los auspicios de la Comisión del Océano Índico, aspira a unificar las islas de las Comoras, Mauricio, Madagascar, Reunión, Seychelles, Maldivas y Mayotte bajo una misma marca turística poniendo de manifiesto las propuestas de venta sin igual de cada una de ellas. La Organización tiene el objetivo de aumentar la conectividad de las islas entre ellas y con el resto del mundo, crear nuevos productos con múltiples destinos y atraer a más visitantes al océano Índico.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que acudió a la reunión sobre las islas Vainilla celebrada en Reunión en vísperas de la Conferencia sobre Turismo Sostenible en las Islas, organizada por la OMT y el Gobierno de Francia, dijo: «Es emocionante observar la voluntad política que respalda este proyecto: la cooperación regional que surge en las islas Vainilla es un ejemplo de la forma en que los destinos insulares, trabajando conjuntamente, pueden enfrentarse a algunos de los desafíos clave que se plantean para las islas, como la conectividad, y crear al mismo tiempo una marca más potente y atractiva».

En palabras de Alain St. Ange, Presidente de “Islas Vainilla” y Ministro de Turismo y Cultura de Seychelles, «la reunión sobre las islas Vainilla organizada por el Ministro de Reunión se ha considerado un éxito porque, por fin, ha convertido este concepto en una agrupación real que actualmente es una organización turística de una región extensa. También nuestros logros se pueden considerar un éxito por la presencia del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que ha aportado a esta reunión el reconocimiento y el respeto de la comunidad de naciones por conducto de la OMT. Ahora, el mundo oirá hablar de las islas Vainilla como el nuevo destino turístico y, por ese motivo, me uno a mis colegas los ministros de la región en expresar nuestro agradecimiento a la OMT y a la comunidad de naciones».

La OMT colaborará con las islas Vainilla para promover la nueva Organización en el seno de la comunidad turística internacional y fomentará las relaciones entre las islas Vainilla y las demás regiones del mundo.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar