Actividades y espectáculos en la Munich

la munich
Viernes de tango. Anécdotas y recuerdos a la hora del té. Crimen en la Munich. Tardes de té y ópera.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta las actividades del fin de semana en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

A las actividades y los espectáculos que ya se están presentando con gran repercusión – Crimen en la Munich y Tardes de té y opera, Clases de tango -, se suman a partir de este fin de semana Viernes de tango en la Munich y Munich… anécdotas y recuerdos a la hora del Té; todo en el marco ideal del edificio que albergara a la antigua Cervecería Munich, emblemático centro de reunión de los porteños de décadas pasadas.

+ información

Actividades y espectáculos:

– VIERNES DE TANGO EN LA MUNICH

Viernes 13, 20 y 27 de septiembre. Acceso con la entrada al Edificio: $10.

Los viernes 13 y 20 a las 20.30 hs. actuará Andrea González Tríoy el viernes 27 a las 20 hs. se realizará una milonga, a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos.

 

– MUNICH… ANÉCDOTAS Y RECUERDOS a la hora del Té

Sábados a las 17 hs. Acceso con la entrada al Edificio: $10. Té para dos personas: $130. Reservas al 4526-0944/51 int.126.

Todos los sábados a la tarde la historia y los sabores de la mágica Cervecería Munich encuentran nuevos protagonistas. Joya de la arquitectura alemana a las orillas del Río de la Plata, la confitería de nuestros abuelos volvió a brillar en los últimos años con la valorización del Sur porteño. Hoy como ayer miles de familias vuelven disfrutar nuevamente un entorno natural próximo cobijados por un palacio repleto de anécdotas por ser contadas.
El nuevo programa familiar sabatino incluye una charla a cargo de un especialista que recrea el esplendor cultural de la confitería, con datos sobre arquitectura, simbología y vida social de los veinte a los cuarenta. Todo acompañado por un té rodeado de exquisiteces dulces y saladas.
Descubrí la Munich, un lugar donde la historia vuelve a vos.

 

CLASES DE TANGO

Sábados a las 18 hs. Acceso a la clase con la entrada al Museo de $10.
A cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos.

 

CRIMEN EN LA MUNICH

Sábados a las 21 hs. Entrada: $50. Venta de entradas anticipadas: lunes a viernes de 11 a 17 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Informes: 4516-0944 / 49 int. 126.

Tercer año en cartel de la obra escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor; con música original de Freddy Vaccarezza y puesta en escena y dirección general de Pablo Sodor. Una comedia policial e interactiva que recrea con humor (crímenes de por medio) una noche de Carnaval de 1937 en la antigua Cervecería Munich, famoso centro de reunión de los porteños en la década del ’30. Un espacio que supo reunir a la burguesía en ascenso, con la aristocracia y los intelectuales. Entre personajes reales y ficticios, canciones y bailes, romances e intrigas, la obra vuela por una parte importante de la historia política y social de esos años. Un misterioso crimen involucra por distintas cuestiones a todos los personajes y también al público.

 

– TARDES DE TÉ Y ÓPERA EN LA MUNICH. Ensayo a la italiana

Domingos de septiembre a las 17.30 hs. Acceso con la entrada al Edificio: $10.

Artistas invitados interpretan piezas de La Traviata, Manon, Carmen, Las Bodas de Fígaro, Tosca y muchas otras. Arias y dúos de las más famosas óperas de Mozart, Verdi, Bizet, Puccini y otros grandes compositores del género.

Andrea Gonzalez Cortiana, soprano
Ariel Cazalis- tenor
Carlos Koffman- piano

 

SOBRE LA MUNICH
La cervecería Munich, obra de Andrés Kálnay, fue desde su inauguración en 1927, un lugar destacado en Buenos Aires. El edificio jerarquizaba el paseo de Costanera Sur, preferido de los porteños por más de tres décadas y embellecido paulatinamente con significativas obras de arte como la Fuente de las Nereidas o la estatua de Luis Viale.
Mientras prosperaban en las cercanías los primarios teatrillos para artistas de variedades, cómicos, cantantes e ilusionistas, en el refinado ámbito de la cervecería se reunían pensadores, personajes de la política, de las letras, del arte o del deporte y cuanto visitante ilustre pasaba por Buenos Aires.
Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Belisario Roldán, Juan Manuel Fangio, fueron algunos de los parroquianos habituales. También alguna noche, sostienen los cronistas, Carlos Gardel -conspicuo paseante de la zona- alegró con su canto los salones de la Munich.

http://www.museos.buenosaires.gob.ar/dgm_centrodemuseos_h.htm

 

 

FUETNE: Dirección General de Museos GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar