Rosario arribará a FIT con toda la fuerza del Dakar

ente turistico rosario logo

Del 14 al 17 de septiembre, Rosario desembarcará en la Feria Internacional de Turismo con un stand donde distintos puestos, divididos por productos turísticos, se distribuirán alrededor de un automóvil del Rally Dakar. Entre otras novedades, la feria dará lugar a la presentación de una nueva campaña de promoción turística.

La ciudad de Rosario estará presente en el stand 350 (pabellón Nacional Ocre) del predio ferial de La Rural durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre. Sobre 120 metros cuadrados, la distribución del espacio girará alrededor de la elección de la ciudad como sede del Rally Dakar 2014, uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario internacional. Un automóvil de esta competencia, junto a la gigantografía del Monumento a la Bandera, centralizará la distribución de ocho puestos dedicados a distintos productos y servicios turísticos de la ciudad.

Con información especializada estarán representadas las áreas de cultura, deportes, gastronomía, infancia y turismo de reuniones, a las cuales se sumarán los mostradores del Ente Turístico Rosario, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar). En el centro se destacará el automóvil de Juan Manuel “El Pato” Silva, experimentado corredor que participó de las últimas tres ediciones del Rally Dakar.

En ese marco, quienes se acerquen al stand los días sábado 14 y domingo 15 tendrán la oportunidad de ganar importantes premios. Para participar del concurso “Rosario es Dakar” los visitantes podrán ser fotografiados junto al automóvil -con el fondo del Monumento a la Bandera-, y tras recibir su foto por e-mail les bastará subir la imagen a la Fan Page de RosarioTurismo para tener la oportunidad de ganar distintos premios, entre los cuales no faltará un imperdible fin de semana para dos en Rosario, con traslados, alojamiento y excursiones. Eso no es todo. Durante el fin de semana también habrá que estar atentos porque cada una hora se realizarán sorteos de productos Muy Rosario (remeras, llaveros, tazas, pins, lonas e imanes).

A su vez, entre las novedades de este año se destacan las propuestas de la gastronomía. Por un lado, en el stand habrá espacio para degustaciones de sabores típicos de Rosario, como la tradicional mortadela Paladini, las auténticas medialunas de Nuria, el café La Fazenda y los ricos helados que hacen honor a la designación de Rosario como Capital Nacional del Helado Artesanal. Paralelamente, la FIT dará lugar a la presentación de los tres principales Circuitos Gastronómicos de la ciudad. Con folletería especial, se desplegarán los atractivos de Paseo Pellegrini, un trayecto colmado de bares y restaurantes sobre la tradicional avenida Pellegrini; Mercado Pichincha, donde historia y bohemia local se conjugan con gastronomía, arte y diseño, y Sabores de la Costa, que invita a comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el Paraná, el delta isleño y el cielo.

Disertación “Rosario todo el año”

El sábado 14 de septiembre a las 17 hs en el auditorio “Viajá por tu País” del predio ferial La Rural, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, presentará la charla “Rosario todo el año”, durante la cual repasará la amplia gama de servicios y atractivos turísticos del destino Rosario, haciendo especial hincapié en el calendario de actividades y eventos con la participación de autoridades de las áreas municipales de Cultura y Deportes.

Nueva campaña “En Rosario sos vos”

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo de Rosario presentarán un nuevo concepto para la promoción turística de la ciudad. “En Rosario sos vos” es el slogan de esta campaña que se adapta a las últimas tendencias del sector y aspira a responder a un turista que ha dejado de ser un mero espectador para viajar buscando nuevas experiencias.

El denominado “Turismo Experiencial” constituye hoy el principal eje sobre el cual se mueven las corrientes de viajeros en todo el mundo. Los turistas aspiran a ser protagonistas y eligen su destino a partir de motivaciones vinculadas a vivencias enriquecedoras o memorables, a la posibilidad de disfrutar con todos los sentidos y participar de manera activa en la vida o la cultura de un lugar.

En sintonía con esta tendencia, la nueva campaña propone integrarse al ritmo de una Rosario creativa, apasionada y abierta al río, donde se invita al visitante a proyectar sus propios gustos, sueños y pasiones sobre múltiples propuestas. “En Rosario sos vos” sintetiza así la atracción de una ciudad para vivir a pleno las experiencias más anheladas por cada turista.

La presentación de este nuevo concepto llegará a los stands de FIT en la nueva guía turística de la ciudad, en folletos, postales y videos asociados a distintas experiencias.

Vale destacar que esta campaña fue realizada con un 100 por ciento de trabajo rosarino, incluyendo desde la tipografía de la gráfica y los actores de la realización audiovisual hasta la producción y la música de los videos.

Más información: www.rosario.tur.ar

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar