El keniata Kiplimo Kimutai ganó la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires

Kiplimo Kimutai  fue el ganador de la Media Maratón Arnet 21K
Kiplimo Kimutai fue el ganador de la Media Maratón Arnet 21K

MÁS DE 17.700 CORREDORES PARTICIPARON DE LA MEDIA MARATÓN ARNET 21K DE BUENOS AIRES

Con un récord de participación es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la primera Media Maratón Cardio Asistida del país

Personal y Arnet acompañaron hoy, por primera vez a la  Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires en la que participaron más de 17.700 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

Más de 17 mil personas participaron en la Media Maratón ARNET 21k Largada Media Maratón Arnet 21K
Más de 17 mil personas participaron en la Media Maratón ARNET 21k Largada Media Maratón Arnet 21K

Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino, fueron los encargados de dar la señal de largada en la carrera, que comenzó a las 7.30hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.

El podio de esta edición de La Media Maratón Arnet 21 k Buenos Aires estuvo compuesto por:

Kiplimo  Kimutai-en-el-momento-de-su-llegada-al-final-de-la-Media-Maratón-Arnet-21K
Kiplimo Kimutai en el momento de su llegada al final de la Media Maratón Arnet 21K

Categoría caballeros

Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51

Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34

Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24

Podio categoria masculina Media Maratón Arnet 21K
Podio categoria masculina Media Maratón Arnet 21K

Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20

Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05

Tercer  puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25

Podio categoria femenina Media Maratón Arnet 21K
Podio categoria femenina Media Maratón Arnet 21K

Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman  con 1:08:06.

 

Más de 17 mil personas participaron de la Media Maratón Arnet 21K
Más de 17 mil personas participaron de la Media Maratón Arnet 21K

La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.

El evento contó con la conducción de Iván de Pineda y Carlos “Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 2km para corredores de 8 a 12 años con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.

 

La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 13 de octubre.

De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural. 

Como en anteriores ocasiones, adidas Argentina fue sponsor deportivo oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos. Participaron de esta Media Maratón Yanina Forgia (1:23:08), y Juan Pablo Calviño (1:27:00), Super Runners adidas, que se preparan para el desafío de la Maratón Personal de Buenos Aires, y el cierre de la iniciativa Carrera de Naciones, el próximo 13 de octubre.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Media Maratón Arnet 21K Buenos Aires. La novedad de la edición 2013 es que fue la primera Media Maratón que cuenta con la Certificación Espacio Cardio Asistido del país. El Evento Cardio Asistido garantizó contar con desfibriladores externos automáticos (DEAS) estratégicamente ubicados a lo largo del circuito, procedimientos de actuación claros y personal altamente entrenado para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.

Para informes de la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, ingresar a www.21kmbuenosaires.org, mientras que para la Maratón Personal 42K Buenos Aires –la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org.

También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

 

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.3 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A

Para mayor información: www.personal.com.ar 

Acerca de ARNET

ARNET es una de las marcas líderes en internet de alta velocidad del país. Con más de 1.6 M de clientes, la banda ancha de Telecom, dispone un variado portfolio de productos con velocidades desde 3 y hasta 50 megas, que se adapta a cada de tipo de necesidad. Consciente del rol preponderante que la comunicación vía web adquirió a lo largo del tiempo, Arnet ofrece la mejor tecnología para conectar, entretener y acercar a más personas cada día. Para mayor información comercial: www.arnet.com.ar

 

FUENTE: URBAN GRUPO DE COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar