La Universidad del Comahue entregó Mención de honor al Secretario de Turismo de la Nación

Aguilera 1
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Pablo Aguilera.

Reconocimiento de la Facultad de Turismo a la trayectoria de Daniel Aguilera. Aguilera fue galardonado por su innegable compromiso con el desarrollo turístico de la Argentina, particularmente de la Región Patagónica, y por su gestión en el sector público.

La ceremonia, realizada el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega; el decano de la Facultad de Turismo, Marcelo Mancini. Participaron además el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Neuquén, Beatriz Villalobos.

 Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a las autoridades presentes.

Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a las autoridades presentes.

En su discurso, Meyer recordó el paso de Aguilera por el sector privado y su labor en la región Patagónica. “Hace diez años, me acompaña en el trabajo por el desarrollo de la actividad en la gestión en el Ministerio de Turismo de la Nación”, destacó.

Por su parte, Aguilera subrayó que “en la última década el Turismo le cambió la vida a miles de argentinos”. “La mejora de la calidad de vida de todos nuestros compatriotas es el objetivo de nuestro trabajo. Para lograrlo hemos impulsado cambios sustanciales en el sector: la sanción de la Ley Nacional de Turismo en 2004, la realización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, la creación del Instituto de Nacional de Promoción Turística y la Ley de transformación de Turismo Estudiantil.

Además, se refirió a al incremento del movimiento turístico nacional gracias al ordenamientos de los feriados nacionales, “como parte activa de una política de estímulo al consumo interno de servicios y a la generación asociada de puestos de trabajo”.

 Daniel Aguilera junto al decano de Turismo de la Universidad del Comahue.

Daniel Aguilera junto al decano de Turismo de la Universidad del Comahue.

Estuvieron presentes también, el director nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el asesor del Ministerio de Turismo Antonio Torrejón; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el coordinador del PFEST, Germán Bakker; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino; la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ana María Ianni; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Universidad Nacional del Comahue, de las provincias y municipios.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar