Septiembre a pleno en Chapelco: tiempo de sol, buena nieve y eventos

CHAPELCO MEMORIAL QUITO ASTETE - CAMPEONATO INICIAL DE INSTRUCTORES

Llegó el mes más lindo para esquiar. Septiembre trae consigo el buen tiempo, el sol, las comidas al aire libre en los paradores y las mejores fotos de la nieve. Con este gran escenario Chapelco se prepara para concretar dos importantes eventos deportivos: El Torneo Intercolegial Copa Chapelco y el Memorial Quito Astete, XVII Campeonato Nacional de Instructores de Esquí y Snowboard.

Desde la próxima semana más de 200 chicos de escuelas de Buenos Aires, se encontrarán en Chapelco para participar del Torneo Intercolegial Copa Chapelco,  un programa que comprende una semana de entrenamiento y dos días de competencia. El jueves 12, los chicos de lodos los colegios divididos en categorías correrán un Slalom Paralelo y el viernes 13, un Slalom Gigante. La sumatoria de los tiempos de los dos días ordenará la clasificación final en cada categoría.

Mientras tanto, continúan las inscripciones  para el XVII Campeonato Nacional de Instructores de Esquí y Snowboard – Memorial Quito Astete que se disputará el sábado 14 de septiembre. Las pre-inscripciones cerraran el jueves 12, y el viernes 13 será la recepción de corredores provenientes de todos los centros de esquí de la Argentina. A las 10:15 hs se largará la instancia clasificatoria en un Slalom Gigante y a las 13.30 hs se correrá el Slalom Paralelo.

Este evento organizado por la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco, un clásico encuentro de colegas, que se realiza sobre el final de cada temporada y que permite admirar cada año en pista a los mejores instructores del país.  Constituye un homenaje al desaparecido Quito Astete, quien fuera un esquiador oriundo de San Martin de los Andes reconocido internacionalmente, así como director de la Escuela de Esquí de Chapelco. Su papá, Américo Astete que acaba de cumplir 90 años es uno de los pioneros del desarrollo del esquí en Chapelco, y anualmente es el encargado de entregar la copa Challenger al ganador.

 

FUENTE: CERRO CHAPELCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar