Iberia lanza un nuevo modelo de tarifas para vuelos nacionales y europeos

 IB nuevas tarifas

  • Reorganiza las tarifas de clase Turista en tres familias, Básica, Clásica y Flexible.
  • La nueva  tarifa Básica baja los precios para captar a los clientes más sensibles al precio que viajan con equipaje de mano
  • Las tarifas Clásica y Flexible seguirán ofreciendo todos los servicios actuales y alguno nuevo
  • Iberia invierte así para captar más clientes y competir en todos los segmentos del mercado, como parte del nuevo Plan Comercial de la compañía incluido en su proyecto de transformación
  • El nuevo modelo se pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre
Iberia ha rediseñado su estructura de tarifas en las rutas nacionales y europeas para hacerlas más atractivas y competitivas. Para ello, reorganizará las tarifas de clase turista en tres familias, con distintos niveles de servicio y precios, para que el  cliente elija  si prefiere viajar con las tarifas más competitivas o bien pagar algo más para tener todos los servicios incluidos en el precio.

La gran novedad de este nuevo modelo es que se crea una nueva tarifa básica con precios más bajos a los actuales para captar a un segmento de mercado muy importante, que viaja con equipaje de mano, y cuya principal motivación para elegir una compañía es el precio.

Además de la tarifa básica, el nuevo modelo cuenta con la Clásica y la Flexible, que agrupan a las distintas tarifas que existen actualmente y con sus mismos atributos. La tarifa Clásica sigue incluyendo, como hasta ahora, maleta facturada y elección de asiento, y permite cambios pagando el suplemento estipulado, mientras que la Flexible, además, permite reembolsos e incorpora como novedad la prioridad en el embarque.

Estas nuevas tarifas estarán a la venta a partir del próximo 7 de septiembre  en prácticamente todas las rutas nacionales y europeas operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados.

Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, «con este cambio de modelo damos respuesta  a las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que tienen la posibilidad de elegir qué tarifa y qué servicio quieren reservar. Estamos así invirtiendo en ampliar la base de negocio, captar nuevos clientes e ingresos, y ser capaces de competir en un mercado extraordinariamente cambiante, todos ellos objetivos incluidos en la nueva política comercial».

Dentro del plan de transformación de Iberia, una de las palancas más importantes es la nueva política comercial, destinada a mejorar los ingresos y la experiencia del cliente. Esta nueva política incluye, entre otras medidas, el lanzamiento de nuevas iniciativas y políticas comerciales, la mejora del producto  y experiencia del cliente, con iniciativas como la incorporación de los nuevos aviones A330 y nuevos interiores de largo radio;  o nuevos servicios digitales como la nueva web, nuevas apps o MyBagTag entre otros.

Nuevo modelo de tarifas en clase turista para España y Europa

BÁSICA ¡¡¡Nuevo!!!

CLÁSICA

FLEXIBLE

La más económica Incluye la primera maleta facturada y elección de asiento Para los que lo necesitan todo
Sólo para viajar con equipaje de mano Permite cambios Permite cambios y reembolsos
Precios reducidos sobre las tarifas más bajas actuales Se añade como novedad la prioridad en el embarque ¡¡Nuevo!!
No permite cambios ni reembolsos
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar