Lanzamiento de la Incubadora de Empresas Turísticas

LANZAMIENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS TURÍSTICAS

EN MENDOZA

El Proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas apunta a desarrollar capacidades en los emprendedores turísticos, promover la transformación de ideas en proyectos y mejorar la competitividad y sustentabilidad de los emprendimientos.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico implementa diversos programas para diversificar la oferta turística a nivel nacional y promover la inclusión de las comunidades locales.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; y el ministro de Turismo de la provincia de Mendoza, Javier Espina.

Uno de esos programas es el PROFODE que tiene como objetivo propiciar el desarrollo de los destinos turísticos emergentes a través del fortalecimiento institucional, la mejora del sistema de soporte, el desarrollo y promoción de los productos turísticos y el acompañamiento a los emprendedores locales.

Entre otras líneas de trabajo se coordinan acciones con la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas que propone incentivar el espíritu emprendedor en los espacios turísticos priorizados del PFETS y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio respectivos en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo.

En este sentido el pasado 26 de julio, la Provincia de Mendoza firmó el Convenio con el MINTUR para la implementación de una Incubadora de Empresas Turísticas en la Ciudad de Mendoza y la adhesión a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas por el término de 2 años.

El proceso de incubación se implementará a través de 4 etapas y tendrá una intervención en los siguientes espacios: el Corredor Turístico Las Compuertas – Cacheuta, y los departamentos de Guaymallen, San Martín, Tunuyán y General Alvear.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar