La floración en el Alto Valle de Río Negro como atractivo turístico

RN FLORACION ALTO VALLE

Con el objetivo de realzar la actividad turística y productiva del corredor del  Alto Valle de Río Negro, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosh se reunió con referentes de Turismo del Municipio de Cipolletti.

Durante el encuentro se describió el evento “Cipolletti en Flor” que comenzará a fines del mes de septiembre y se prolongará hasta principios de octubre.

Esta actividad incluye charlas en escuelas y exposiciones introductorias a la temática de la floración, con el objetivo de explicar el florecimiento de distintos frutales que se encuentran presentes en la región, los elementos climáticos que la afectan, el control de plagas, enfermedades y heladas.

El Ministro Rovira Bosh comprometió  su apoyo para la difusión del evento y avanzó, junto a la funcionaria Mirna Keller de Estudios y Proyectos de Desarrollo Turístico y Recreativo de Cipolletti, también en la posibilidad construir un Eco Albergue en la Isla Jordan.

Cabe destacar que la floración en ámbito de la chacra es característica de la región del Alto Valle del Río Negro y Neuquén, donde plantaciones de manzanos, perales, durazneros y ciruelos florecen abarcando 60.000 hectáreas y ofreciendo un paisaje único de flores blancas y rosadas al visitante y residente.

Finalmente, el 29 de septiembre de 16 a 21 horas tendrá lugar la jornada Cipolletti en Flor que contará con actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar