Intensa agenda de Meyer en Chaco

CHACO-CENTRO1 MEYER

LITORAL

Encabezó el cierre de la edición regional del Foro de Diálogo Sectorial Turístico, firmó un convenio con el Gobierno provincial para impulsar el desarrollo turístico de El Impenetrable, entregó placas a prestadores de Resistencia distinguidos por la implementación del Programa Buenas Prácticas y participó de la inauguración del centro de convenciones de esa ciudad.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de cierre del Foro de Diálogo Sectorial Turístico correspondiente a la Región Litoral, realizado en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde también participó –junto al gobernador Jorge Capitanich- de la inauguración del primer centro de convenciones de la capital provincial.

En ese contexto, firmó además un convenio marco de cooperación con el Gobierno chaqueño para impulsar el desarrollo turístico de la zona de El Impenetrable y entregó a doce prestadores turísticos locales –públicos y privados- las placas distintivas de su adhesión al Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos.

En relación al Foro, más de 180 actores turísticos de los sectores público y privado de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe formaron parte de ese espacio del que surgirán las ideas que, sumadas a las generadas en los otros seis foros regionales, harán posible la actualización 2014 del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Al respecto, Meyer –que asistió a la lectura de las conclusiones de cada una de las comisiones de trabajo y compartió el estrado con Capitanich y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi- destacó la importancia de “estos ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, la discusión y el consenso en una agenda de temas clave para la actividad”.

Sobre el centro de convenciones, el ministro subrayó, en la ceremonia de apertura, el crecimiento firme de la participación de la Argentina en el turismo de reuniones a nivel mundial, a partir de la implementación del Plan de Marketing para el segmento por parte del MINTUR, el INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

“Los países en desarrollo somos los nuevos impulsores del crecimiento mundial debido principalmente a nuestra actitud proactiva. Somos impulsores del éxito y detrás de todo éxito siempre hay un proyecto con una importante inversión, como la realizada en la ciudad de Resistencia. Es por esto que el nuevo centro de convenciones contribuirá a posicionar a la provincia del Chaco como un destino importante para eventos de gran envergadura, así como afianzar la presencia de la Argentina en este sentido”.

El centro de convenciones está ubicado en un predio de tres hectáreas frente al aeropuerto, cuenta con un salón de 3.400 metros cuadrados sin columnas que puede subdividirse en cinco salas y el proyecto total incluye la construcción, en una segunda etapa, de un hotel de cuatro estrellas con más de 120 habitaciones.

Al respecto del convenio marco de cooperación institucional firmado entre el Ministerio de Turismo de Nación y el Gobierno del Chaco, vale destacar que su objetivo principal, tal como fue señalado por Meyer, es el desarrollo turístico de El Impenetrable Chaqueño, área calificada por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable como espacio turístico prioritario.

En cuanto a la entrega de placas a los prestadores incorporados al Programa de Buenas Prácticas en Destinos, el listado incluyó a diversos rubros de la actividad, tales como agencias de viajes, alojamientos, restaurantes, museos y centros de interpretación, oficinas de informes, comercios, establecimientos rurales, transporte turístico y taxis y remises. Durante la ceremonia, el ministro resaltó la necesidad de seguir sumando calidad y profesionalismo al sector, que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar