TAM y South African Airways implementan acuerdo de código compartido

LATAM

TAM Linhas Aéreas, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, y South African Airways (SAA), la aerolínea más premiada en África, ponen en marcha el 28 de agosto un acuerdo bilateral de código compartido de vuelos (codeshare). Con la asociación, las aerolíneas aumentan las opciones de destinos a sus clientes que vuelan de o a Brasil y Sudáfrica. Para el consumidor, existe la facilidad de que un único pasaje emitido transporte al pasajero en determinados vuelos a destinos operados por el socio.

El acuerdo permitirá que los clientes TAM lleguen, por São Paulo, a Cape Town, Durban, East London y Port Elizabeth, además de Johannesburgo. Las ciudades son importantes centros comerciales y financieros de Sudáfrica. Los pasajeros de South African Airways podrán acceder, también por São Paulo, a nueve ciudades brasileñas: Rio de Janeiro, Brasília, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Florianópolis, Recife, Belo Horizonte y Foz do Iguaçu.

“Estamos buscando alianzas como esta para proporcionar a nuestros clientes una oferta de vuelos en todo el mundo”, explicó Vice Presidente Senior de Alianzas Estratégicas del Grupo LATAM Airlines. “En conjunto con South African Airways, facilitaremos los viajes entre Brasil y Sudáfrica, países que serán la puerta de entrada de los continentes sudamericano y africano”, afirmó.

Los pasajeros registrados en los programas de fidelización de TAM y de South African Airways seguirán acumulando puntos o millas al volar por ambas aerolíneas, respetando los reglamentos y condiciones específicos de los programas TAM Fidelidade y Voyager.

“Las alianzas son inherentes y cruciales para la gestión moderna de las aerolíneas, que tienen como objetivo promover la conveniencia a los consumidores en la oferta de destinos. Los movimientos de código compartido, principalmente, son plataformas para explotar el potencial encontrado en las empresas y en los respectivos mercados de actuación. Al fin y al cabo, se trata de un gran beneficio para los pasajeros de las aerolíneas”, dijo Manoj Papa, Director Comercial de South African Airways.

Los destinos operados en código compartido por TAM y South African Airways ya están disponibles en los canales de venta de ambas aerolíneas, incluyendo sus tiendas, call centers, sitios (www.tam.com.br y www.flysaa.com), tiendas TAM Viagens y agencias de viajes en Brasil y en Sudáfrica.

FUENTE: LATAM AIRLINES GROUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar