Reunión de la Comisión Consultiva del Bosque Nativo en Tierra del Fuego

TIERRA DEL FUEGO bosque nativo
El día martes 27 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión en instalaciones del microcine.
 
El Instituto Fueguino de Turismo, por medio de las Lic. Cecilia Colombres y Lucía Pérez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, el Director y personal de la Dirección General de Bosques; y los representantes de diferentes instituciones CADIC, UNTDF, INTA, Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, ONGs, Legislatura Provincial y la Asociación Rural de TDF.
 
En esta ocasión, se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: la solicitud de prórroga a la Legislatura para culminar con el Ordenamiento Territorial de la Ley de Bosques Nativos, el estado de ejecución de los planes aprobados en la operatoria 2012, el reglamento interno, la convocatoria permanente a planes y la participación de las ONG´s en la ejecución de planes. 
 
Además se presentaron acciones realizadas durante la temporada pasada referentes a incendios forestales y acciones y perspectivas para la próxima. 
 
Cabe destacar que la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, se creó mediante la Ley N°869. La ley establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los Bosques Nativos en todo el ámbito nacional.
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar