Presentaron la competencia K21 de Villa Pehuenia

Se llevó a cabo este mediodía en la ciudad de Neuquén una conferencia de prensa por la competencia K21 Villa Pehuenia a realizarse el próximo domingo a las 11 en esa localidad cordillerana. Autoridades provinciales, municipales y organizadores explicaron los aspectos más relevantes de esta exigente prueba que congrega a competidores de todo el mundo.

Con un recorrido a través de bosques de araucarias, el K21 Villa Pehuenia será con seguridad una de las pruebas más importantes de la serie K21 en este año.Si bien es una competencia netamente de montaña, los participantes también disfrutarán de un trayecto que integra la vera de los lagos Aluminé y Moquehue.

Teniendo en cuenta las extremas condiciones climáticas, esta jornada será sin dudas una de las carreras más desafiantes y atractivas. Con la presencia confirmada de Virginia Gálvez, Andrea Doblas y el ganador del K42 en Brasil – corredores elite del circuito – se espera una gran competencia.

Durante la conferencia, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya dijo que “simplemente quiero agradecer a la empresa Patagonia Eventos por esta nueva oportunidad de compartir su trabajo con nosotros en este tipo de pruebas que concilian un buen hábito – como lo es la actividad deportiva – y también la posibilidad de lograr que muchos argentinos y extranjeros conozcan nuestras bellezas naturales”.

Además dedicó un reconocimiento al intendente de Villa Pehuenia “por el compromiso que ha tomado junto a su equipo de trabajo, con una gran responsabilidad y capacidad para conciliar sus intereses y actividades con la empresa organizadora para que se brinde el mejor servicio para la gente que se acerque”.

En tanto, el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla agradeció a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Territorial porque “hemos trabajado mucho para poder realizar esta competencia. Tenemos muchas expectativas, que en un comienzo se están superando por la cantidad de corredores que se inscribieron” , comentó.

“Por otro lado – prosiguió – estamos esperando a ver cómo nos va a tratar el tiempo el próximo domingo, ya que si no nos toca un día cálido y agradable los competidores van a tener un condimento extra para sortear en nuestra localidad”.

Badilla señaló que “esta competencia ha despertado mucho interés en deportistas de otros países, como el caso de Chile donde hemos estado presentando las excelentes alternativas a esta competencia” en relación a la oferta de productos turísticos para los participantes y sus acompañantes.

En tanto, el gerente de la empresa organizadora Patagonia Eventos manifestó que ya habían propuestas para realizar la competencia en Villa Pehuenia “pero nosotros estábamos a la espera de algo que sea realmente significativo e importante para el lugar, y creo que hemos encontrado una fórmula bárbara integrándolo al K21 que se hace en varias localidades. Los corredores se van a encontrar con una carrera que tiene un 80 ó 90 por ciento de superficie nevada, lo que la hace completamente distinta y atractiva”.

“Hay más de 500 competidores anotados de todo el país – agregó – por lo que hemos superado nuestras expectativas ya que creíamos que llegaríamos a unos 250 o 300 participantes”.

Serie K21

Es el circuito de carreras off road de 21kilómetros más importante de Argentina, que en 2013 contará con 14 etapas por distintas geografías de todo el país:Neuquén, Rosario, Tandil, Villa Gesell, Tucumán, Córdoba, San Rafael, San Nicolás, San Juan, Paraná, Villa Pehuenia, Potrerillos, San Martín de los Andes y Junín de Buenos Aires.

Para más información se recomienda ingresar a la página webwww.facebook.com/K21Series ó al sitio web www.villapehuenia.gov.ar

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar