Argentina fue reelecta para integrar el Consejo Ejecutivo de la OMT

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de la vigésima Asamblea General de la OMT en Africa.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de la vigésima Asamblea General de la OMT en Africa.

VIGÉSIMA ASAMBLEA GENERAL EN ÁFRICA

Con la participación del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, Argentina fue reelecto como Representante de la Región de las Américas. De esta manera seguirá ejerciendo la representación de los países americanos en el máximo órgano de conducción de la Organización Mundial del Turismo.

Nuestro país es Miembro fundador de la OMT desde 1975, participando activamente de sus órganos y reuniones estatuarias. Además del Consejo Ejecutivo, en el cual fue reelecto en la 56 Comisión Regional de las Américas en Zambia el pasado 24 de agosto, nuestro país integra el Comité de Estadística y Cuenta Satélite de Turismo, el Comité de Ética para el Turismo y preside el Comité del Programa y de Presupuesto.

La votación ocurrió en el marco de la vigésima Asamblea de la de Organización Mundial del Turismo que se desarrolla en las ciudades de Zimbawe y Zambia, África  de la que participa el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En el Consejo Ejecutivo están representadas las regiones en la que la OMT divide al mundo. El apoyo de los países americanos para que el Ministerio de Turismo argentino los represente en el Consejo Ejecutivo fue considerado por Meyer “una renovación de confianza en materia de la representación de los intereses americanos en el seno del máximo organismo mundial de turismo”.

Esta reelección se da en el marco de los 10 años de la gestión de Enrique Meyer a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. Al respecto Meyer destacó que: “Es una satisfacción poder continuar trabajando para consolidar al sector turístico como un eje fundamental en nuestro país como lo venimos haciendo desde el 2003, integrando a todos los argentinos y argentinas para que puedan conocer su país y promocionando los atractivos de Argentina en el mundo”.

Además Meyer presidió la III Reunión del Comité del Programa y de Presupuesto, el comité técnico subsidiario del Consejo Ejecutivo, encargado de delinear el Programa de Trabajo y los Consecuentes asuntos financieros.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar