Implementación del Pase para acceder a PIPEF

INFUETUR

El Instituto Fueguino de Turismo ha desarrollado un sistema de acceso a la Pista Provincial de Esquí de Fondo con el fin de proveer un buen estado del trazado.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, ha llevado adelante un nuevo acuerdo con los Centros Invernales ubicados en los alrededores del Valle de Tierra Mayor, con el objeto de solventar parte del costo que demanda el mantenimiento de la citada pista.

Las tareas en el trazado constan de pisado, control y gestión de los casi 17 km que conforman la Pista Provincial de Esquí de Fondo, además de la incorporación y señalización de una senda peatonal cercana al tramo mencionado.

La acción permite continuar instalando en nuestra oferta invernal el esquí de fondo, como un producto de calidad a la altura de los mercados internacionales y nacionales. Por otro lado, se podrá convocar a diferentes equipos del mundo para que entrenen el deporte, medios de prensa que cubrirán eventos y finalmente facilitará la difusión del destino.

El pase que permitirá acceder a la PIPEF tendrá un costo de 30 (treinta) pesos, tanto para turistas (nacionales e internacionales) como para residentes y los menores de 14 años, sean o no habitantes de Tierra del Fuego no tendrán costo alguno. Asimismo, el pase por la totalidad de la temporada invernal será de 400 (cuatrocientos) pesos.

Los lugares destinos a expedir dichos voletos serán aquellos Centros que tengan acceso directo a la traza de la PIPEF, estos son: Tierra Mayor, Llanos del Castor, Las Cotorras y Cerro Castor.

Cabe aclarar, que la circulación por la Pista de Esquí de Fondo sin los esquíes específicos necesarios para esta actividad, está prohibida, porque podría generar el deterioro de la pista.

El mejoramiento del recorrido propiamente dicho le dará valor agregado al destino que permite consolidar de manera efectiva la práctica y promoción de esta actividad dando características únicas a nuestra provincia dentro de la oferta invernal.

 

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar