El Ministro de Turismo de Río Negro participa en Chile de la reunión de autoridades de frontera

rovira bosch

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch estará presente, en la III Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común Chile- Argentina y en la V Reunión Binacional de Ministros de ambos países.

Rovira Bosh participará junto al Vicegobernador, Carlos Peralta y referentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaria General, en este encuentro de dos días que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

El temario que presenta Río Negro en el vecino país incluye el análisis de la conectividad física y terrestre por el Paso fronterizo “El Manso” y el desarrollo de un Corredor Turístico Atlántico- Pacífico, que recorra desde el mar a la cordillera.

El objetivo del proyecto es conectar los mercados emisores de Chile con los puntos turísticos de la costa atlántica rionegrina, posibilitando la visita de turistas del vecino país a la Región Sur y la cordillera, utilizando el servicio del Tren Patagónico.

Otro tema que se impulsará, es la conectividad aérea entre  Viedma-Roca-Bariloche y Puerto Montt, para el fortalecimiento de las relaciones funcionales entre las ciudades, facilitando el desarrollo de la actividad turística, en el marco del mencionado corredor. 

La primera sesión de trabajo será durante el día de hoy presidida por el director general adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, embajador Pedro Suckel, el subsecretario de Política Latinoamericana del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, embajador Diego Tettamanti y el subsecretario de Relaciones Institucionales de nuestro país, embajador José Alberto Vitar.

En la oportunidad se trabajará en los contenidos para la Declaración de Ministros y también se elaborará la declaración de intendentes y gobernadores con la participación de equipos de los ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile.

Mañana viernes 23, se inaugurará la V Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y de la III Reunión Binacional de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la frontera común.

La ceremonia será presidida por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, y de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno y por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, quien pronunciará el discurso inaugural.

Ambas reuniones se celebrarán con el objetivo de lograr una mejor coordinación de los procesos de integración impulsados por los Gobiernos centrales de ambos países y sus respectivos Gobiernos regionales y provinciales.

El viernes al mediodía se procederá a la ceremonia de clausura  de los eventos con  la firma de las declaraciones finales y de los acuerdos eventuales que se adopten. Posteriormente las delegaciones participarán en un almuerzo oficial en el Palacio de la Moneda, tras lo cual recibirán el saludo del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar