Turismo de la Provincia de Buenos Aires brindó una nueva jornada de capacitación para los habitantes de la Isla Santiago

Turismo de la Provincia de Buenos Aires brindó una nueva jornada de capacitación para los habitantes de la Isla Santiago

En el marco del programa Pueblos Turísticos, que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, se realizó una nueva jornada de capacitación para los habitantes de Isla Santiago.

El tercer encuentro del taller de Comunicación para el Desarrollo del Turismo Comunitario se llevó a cabo en la escuela local y estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección de Turismo Comunitario y el equipo de trabajo del programa.

Una gran cantidad de habitantes asistieron nuevamente para trabajar sobre líneas de acción que les permitirán planificar la actividad en la isla.

Participaron además, responsables del área de turismo municipal, representantes de Supeh Ensenada (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos), del INTA, de la Escuela N°8 y el Club Isleños Unidos; medios locales y miembros de una empresa turística local. También asistieron concejales del distrito, para interiorizarse del trabajo que se viene realizando y realizar sus aportes.

Durante la jornada, los  asistentes recorrieron la isla en grupo, elaboraron un plano turístico y definieron algunos aspectos que tendrá el desarrollo turístico comunitario deseado, a través de la elaboración de cartelería educativa para los visitantes.

Por otra parte, los habitantes coordinarán junto a los representantes del Club Isleños Unidos, los festejos del centenario de esa histórica institución.

Isla Santiago se encuentra ubicada en el partido de Ensenada y es una de las 16 pequeñas localidades bonaerenses que forman parte del Programa Pueblos Turísticos. Posee 150 habitantes y se caracteriza por sus casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, y emplazadas en una traza irregular de senderos peatonales. El visitante puede recorrer la isla, inmerso en un marco de abundante vegetación autóctona y floridos jardines.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar