Argentina será sede de los Six Days de Enduro en 2014

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera junto al ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el presidente de CAMOD, Arturo Scalise; el presidente de ASER, Alfredo Vargas, y el coordinador general de + Eventos, David Eli, durante la presentación de los Six Days de Enduro 2014 en San Juan.
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera junto al ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el presidente de CAMOD, Arturo Scalise; el presidente de ASER, Alfredo Vargas, y el coordinador general de + Eventos, David Eli, durante la presentación de los Six Days de Enduro 2014 en San Juan.

3 AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN SAN JUAN

La competencia, supervisada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y organizada por la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER)cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera junto al ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, participaron del lanzamiento oficial de la competencia internacional de enduro más importante del mundo que se desarrollará por primera vez en el país en el 2014 y tendrá como sede la provincia de San Juan.

Durante el acto, realizado hoy en el Hotel NH City de Buenos Aires, participaron el director de Promoción  del INPROTUR, a cargo de la secretaría Ejecutiva, Roberto Palais; el presidente de CAMOD, Arturo Scalise; el presidente de ASER, Alfredo Vargas, y el coordinador general de + Eventos, David Eli.
SIX DAYS ENDURO 2Durante la conferencia, Aguilera destacó el trabajo realizado en estos diez años de gestión del Ministro de Turismo, Enrique Meyer quien trabajo desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística para organizar eventos deportivos como el  Rally Dakar, los Test de MotoGP, el WTCC, el Desafío Ruta 40 y la Etapa Argentina by le Tour de France, que han posicionado a nuestro país como destino turístico de excelencia”.

En ese sentido agregó que “es un honor recibir a una competencia de nivel internacional como la FIM International Six Days of Enduro, en nuestro país, que posiciona a la Argentina como un potencial destino receptor de eventos deportivos y que permite mostrarle al mundo todos los atractivos que nuestro país tiene para ofrecer”, puntualizó el secretario de Turismo de la Nación.

El International Six Days of Enduro (ISDE), se realiza una vez al año desde 1913 y desembarcará en San Juan entre los días 3 y 8 de noviembre de 2014. El  SixDays Enduro, cumplirán en Argentina sus 89° ediciones y le ofrecerá lo mejor de la elite internacional durante seis días intensos de competencias.

El certamen está catalogado como las Olimpiadas de Enduro y propone una competencia por equipos de países que están integradas por seis pilotos cada uno. De esta manera, nuestro país ha ganado el honor de recibir la visita de este prestigioso evento que visita el continente sudamericano después de la edición 2003 realizada en Brasil y la 2007 realizada en Chile.
SIX DAYS ENDURO 1Con más de 6000 participantes y más de 500 pilotos de diversas latitudes del mundo, formarán equipos que representarán a sus respectivos países en las distintas categorías que compiten. El país que mayor cantidad de puntos consigan a lo largo de las seis jornadas de carrera será el que se lleve la máxima corona y la gloria.

Cabe destacar que la provincia de San Juan, albergó en el 2012 y 2013 al Campeonato del Mundo FIM de Enduro, y sentó las bases para que el máximo certamen de esta disciplina haga escala en esta provincia cuyana, donde la pasión por las motos y las riquezas de su suelo para este tipo de deporte son ideales para que el país reciba al FIM ISDE Argentina 2014.

Los Six Days de Enduro tienen 100 años de historia, 80.000m2 de Paddock, 35 países participantes, 600 pilotos en carrera, 15 días de actividad, 1200 kilómetros de recorrido cronometrado y más de 200.000 espectadores estimados.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar