Meyer firmó convenio de colaboración con el INFUETUR

meyer infuetur
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; y el presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, durante la firma del convenio.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Marcelo Echazú, firmaron un convenio con el objetivo de mantener la colaboración y la cooperación entre las partes para fortalecer la promoción turística de la Argentina en el exterior en vistas de la incorporación de la “Marcha Blanca” al Circuito Internacional (Worldloppet) de esquí de fondo.

Enrique Meyer destacó que: “El trabajo en conjunto entre el INPROTUR  y el INFUETUR es muy importante debido a que permite continuar promocionando los atractivos de nuestro país en el exterior de la mejor manera”. “La posibilidad de recibir un nuevo evento deportivo de carácter internacional en nuestro país es una prueba de que Argentina está preparada para recibir competencias de alto nivel que benefician al desarrollo turístico de nuestro país” finalizó el ministro.

De la reunión también participó el veedor de Wordloppet Ski Federation, Paddy Field, quien estuvo presente durante la edición de este año de la competencia con el objetivo de ajustar los detalles para la incorporación de la Marcha Blanca al calendario 2014. También participaron el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais, y el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi.

La Marcha Blanca es la competencia popular de esquí de fondo que marca un hito en los eventos de montaña de Argentina. El domingo 18 de agosto se realizó la 27° edición de esta famosa competencia, destacándose que la prueba de 21 kilómetros será realizada en técnica clásica. 

A partir del convenio también se prevé realizar actividades de promoción entre las partes con el objetivo de promover y promocionar trabajos y acciones realizadas teniendo a la Argentina como marca y como destino turístico internacional.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar