Lanzamiento de Temporada de Ballenas 2013 se hizo en el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

LANZAMINEOT TEMPORADA BALLENAS 2013

Por noveno año consecutivo, y en el marco de la IX reunión del Grupo Buenos Aires, el miércoles 7 de agosto se realizó el Lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2013 en el Ministerio de Turismo y Deporte.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, así como varios representantes del Grupo Buenos Aires integrado por los principales gobiernos latinoamericanos implicados en la conservación de cetáceos. Participaron en la mesa los Comisionados Internacionales del Grupo Buenos Aires, José Truda Palazzo (Brasil) y Barbara Galetti (Chile); y Carlos Rodríguez Brianza de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Comisión Ballenera).

Como es tradicional, se invitó a niñas y niños de diferentes Hogares del INAU, animadores y medios de prensa, que disfrutaron de una charla interactiva con Roxana Schteinbarg del Instituto de Conservación de Ballenas, e integrante del Grupo Buenos Aires. La salida a la costa de Maldonado para el avistamiento de ballenas fue suspendida por mal tiempo.

Desde el sector turismo se trabaja en el control de la aplicación del Decreto 261/02, normativa que refiere a cómo, cuándo y cuántas embarcaciones se pueden acercar hasta las ballenas, actividad de control bajo la responsabilidad de Prefectura. La promoción y difusión se realiza mediante folletería, pagina web y en ferias internacionales, entre otros.

Desde hace nueve años, el avistamiento de ballenas puede realizarse en los miradores instalados en los departamentos de Maldonado en Punta del Chileno y en Rocha en el balneario La Paloma, Arachania, Cerro Verde y Santa Teresa.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar