Entrevista a Doris Penoni, Directora de Marketing de Senatur

Doris Penoni 3

En la muestra de Expo Eventos realizada en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de conversar y entrevistar a Directora de Marketing de Senatur, Doris Penoni con quién amablemente hablamos de la actualidad turística y de reuniones en Paraguay y de la  etapa que se viene con las nuevas autoridades que tomaran funciones en este ámbito 

EL DIARIO DE TURISMO: Hablemos sobre lo que es el turismo en Paraguay, y próximamente con nueva autoridad en este Ministerio.

DORIS PENONI: En la próxima semana y mediante un decreto se dará a conocer el nombre de la nueva autoridad que encabezará el Ministerio de Turismo de Paraguay. Paraguay tiene un Plan de Turismo que se está operando y la idea es que se le dé continuidad con las nuevas autoridades.

El turismo en Paraguay recientemente está innovando en nuevos productos. Como turismo comunitario y turismo ecoaventura. Son productos desarrollados y con muy buena receptividad en los mercados internacionales.

DT: Ha crecido mucho el turismo en los últimos tiempos en Paraguay, ha tenido interesantes desarrollos y también hay un mayor número de turistas internacionales, de países limítrofes y turismo interno. Es así?

DP: Sí, con las nuevas conectividades se abrieron nuevos mercados. Con la llegada de American Airlines tenemos un nuevo mercado que es Norteamérica. Con Copa Airlines y otras líneas aéreas trabajamos mucho Panamá y Centroamérica. Estos son los nuevos mercados.

Históricamente venimos trabajando en la región, que son los turistas de donde más llegan a Paraguay, y también Europa. Pero hoy estamos en plena expansión, incluso en Asia en donde hemos desarrollado un Plan de Promoción a nivel Mercosur.

DT: ¿qué es lo próximo que van a desarrollar con las nuevas autoridades?

DP: La idea es continuar con nuestro Plan Maestro de Turismo. Hay varios ejes prioritarios dentro del Plan. Una de ellos es convertir a Asunción como Centro de Convenciones, como sede de Turismo de Reuniones. Por ello estamos presentes aquí en Expoeventos, y a partir de ahora también somos socios de ICA porque queremos que Paraguay y Asunción se convierta en un destino de Eventos y Convenciones, y de la mano del sector privado que son nuestros aliados y que se han unido con el fin de desarrollar este producto,  posicionar y afianzar a Asunción como sede de eventos a nivel internacional.

DT: En eso Paraguay cuenta con buena cantidad y calidad de hoteles para el turismo de eventos, como es el caso ahora también de Ciudad del Este.

DP: Ciudad del Este, Encarnación y  Asunción son destinos que han crecido y que han recibido mucha inversión nacional y extranjera en hotelería. Encarnación se ha desarrollado a partir del nuevo producto con la inauguración de la costanera, que ha derivado en inversiones extranjeras en hoteles y restaurantes lo que ha originado un mayor desarrollo del turismo. En Asunción ha ocurrido lo mismo a partir de nuevo Centro de Negocios que se ha traído recientemente y con nuevas inversiones extranjeras (hoteles, restaurantes, etc.), con la inauguración de la Costanera, y creo que a partir de ahí se atraerá a muchas más inversiones para desarrollar el destino.

 

NOTA: FRANCISCO SIMONE PARA EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar