El Ministerio de Turismo de Río Negro trabaja fuertemente para revalorizar a Chimpay como destino de excelencia en turismo religioso

CHIMPAY CEFERINO

El Turismo Religioso suma nuevos devotos. Ocurre desde la asunción del papa Francisco ya que a partir de este hecho se revalorizaron los Santuarios de Argentina. Es así que el mundo del turismo cuenta ya con agencias especializadas en organizar peregrinaciones en grupo, aunque  también se suman los viajeros que por cuenta propia diseñan su travesía espiritual por los diferentes caminos de  fe de Argentina

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, esta trabajando desde distintas áreas, acompañando el desarrollo del Turismo de la Fe en la localidad de Chimpay, Santuario de Ceferino Namuncurá. En ese lugar, cada 26 de agosto se celebra su nacimiento, convirtiéndose en el centro de peregrinación más importante de la Patagonia, con la presencia cada año de más de 30000 fieles.

Estos días se realizaron varios encuentros para abordar el tema y en representación del Ministro Ángel Rovira Bosch, de las  reuniones, participó la licenciada Mónica Weinmeister, quien desde el último viernes e encuentra trabajando en Chimpay. Según Rovira Bosch. “Desde la provincia se brindará acompañamiento al proyecto integral para incluir fuertemente, en el calendario de peregrinaciones religiosas, en el marco de los Caminos de la Fe a Chimpay”. “Se trabajará para que el Turismo Religioso se realice todo el año y para que el destino sea a futuro, próxima sede del Encuentro Anual de Turismo Religioso” acotó el ministro.      

 

Juan Namuncurà

El viernes la entrevista fue con Juan Namuncurá descendiente de Ceferino, quien viajó a la región y tomó contacto con la gente del lugar para trabajar en un proyecto de multimedia que tiene como objetivo revalorizar a Chimpay a nivel internacional, como uno de los Destinos de Fe de la Argentina. Desde el Jueves Namuncurà y su equipo de trabajo, comenzarán las tareas de preproducción para reflejar la semana ceferiniana, en un documental televisivo, entre otras acciones multimedia.

Juan Namuncurá, Hijo de padre aymará y madre mapuche, nació en Cochabamba, Bolivia en el año 1962 y a los cuatro años de edad se radica en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro donde se crió con su familia mapuche. Autor, escritor, músico guionista y cineasta, son algunas de las actividades en las que se destaca y es reconocido  por su trabajo en pos de revalorizar la cultura mapuche, tanto a nivel nacional e internacional.

 

Referentes de Turismo Nación

Ayer lunes, Weinmeister se reunió en Chimpay  con Pamela Resnick, a cargo del Área desarrollo de Productos Turísticos y la Licenciada Claudia Boente,  del Área Turismo de Fe, desde el año 2004 a la fecha. Ambas del Ministerio de Turismo de Nación, quienes se entrevistaron además con el intendente de Chimpay Gerardo Bravo y representantes de la localidad. El objetivo de la reunión fue interiorizar a la comunidad sobre los alcances del  los viajes que realizan los feligreses a santuarios religiosos, bajo la denominación de producto turístico y que incluye al Parque Ceferiniano.

Hoy martes 20, se desarrollará un taller sobre Sensibilización Turística, relacionado  los Caminos de la Fe, destinada a representantes de la localidad, relacionados con la actividad turística.

Durante la jornada de hoy, la delegación del MINTUR, junto a representantes de turismo Río negro y del ámbito municipal  realizarán un relevamiento de la localidad y Parque Ceferiniano, para conocer infraestructura  equipamiento y servicios de los que se dispone en la zona, para ofrecer a los feligreses, haciendo que el destino se transformé en un  sitio reconocido en el ámbito de los Caminos de la Fe de Argentina,                

El turismo religioso continúa su avance en el país  y los movimientos del sector van en aumento .La importancia de este segmento de viajeros se refleja en que anualmente se realiza un encuentro nacional de la especialidad. El sexto Encuentro Argentino de Turismo Religioso, se desarrollará este año   en  San Fernando del Valle de Catamarca, los días 22, 23 y 24 de agosto.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar