Importante flujo turístico en el fin de semana largo

FINDE
Referentes provinciales de turismo destacaron a la cartera nacional el impacto positivo de la actividad en las economías regionales, y coincidieron en señalar los niveles de reservas registrados para el fin de semana largo. El movimiento involucró en el primer semestre a casi 6 millones de personas.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que «el éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional, y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”.

Según destacó el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina “este movimiento confirman una vez más el éxito de la política de feriados Instrumentos que posibilitan a las provincias, fortalecer continuamente el vínculo con los turistas, nexo que se complementa con la fuerte promoción efectuada en distintas ferias nacionales e internacionales.

En representación de la región Litoral, el santafesino Martín Bulos señaló que “la actual política turística ha generado un crecimiento del mercado interno que beneficia a los destinos emergentes y consolida a los tradicionales”. Bulos destacó – además – las políticas de difusión y promoción gestionadas por la Nación y las distintas provincias, que “han permitido que a grandes sectores de nuestra población les llegue la información adecuada y eso se refleje en una mejora de la ocupación turística”.

En las sierras de Buenos Aires, las reservas eran cercanas al 80 por ciento en Tandil, y al 70 en Villa Ventana, mientras que en ese destino también estaban completas las posadas. En las localidades de la costa atlántica, como es el caso de Pinamar, el promedio general era del 50 por ciento, con mayor ocupación en las localidades de Cariló y Valeria del Mar, indicó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

En el Gran Mendoza los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación, en base a reservas, del 100%; mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%. En San Rafael, 55%; Malargüe, 65%; Tunuyán, 85% y Zona de Alta montaña, 95%.

Del total de turistas que llegarán a Mendoza este fin de semana, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, declaró que «Tucumán registra un nivel de 95 por ciento de reservas hoteleras, ya que se desarrollarán la competencia anual de montain bike Transmontaña y el XVIII Festival Atahualpa de folclore, entre otras actividades».  

Finalmente, el presidente del Ente Patagonia, y representante fueguino, Marcelo Echazú, sostuvo “que este fin de semana largo los centros invernales más importantes del país, siguen captando la afluencia de turistas que venimos teniendo durante todo el invierno con una temporada record en los destinos de nieve. Hasta el momento registramos una ocupación hotelera del 85 por ciento, teniendo en cuenta que las fuertes nevadas fueron de gran ayuda para la histórica demanda que venimos teniendo en toda la Patagonia Austral”.

Según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, el primer semestre 2013 alcanzó un total de 5.884.000 de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los fines de semana largos.

Este número se explica por los datos del fin de semana largo de junio (1,26 millones) más los 2.046.000 de llegadas durante los feriados de Carnaval (+5,2% respecto del Carnaval 2012) y los 2.577.000 de llegadas durante el fin de semana largo de Semana Santa, extendido con el puente del 1° y 2° de abril (+23,5% respecto de Semana Santa del año pasado).

Meyer en Jujuy

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la 121ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy y contó con la presencia de referentes de todo el país.

Acompañaron a Meyer, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo, Javier Espina; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martiarena; el coordinador del CFT, Adrián Contreras, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Meyer destacó el crecimiento de la actividad turística durante la temporada invernal y afirmó que “en los centros de esquí que registran excelentes niveles de concurrencia, la cantidad de nieve acumulada permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre”.

 
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar