Propuestas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

Del jueves 15 al lunes 19 de Agosto 2013

BRAGADO              

8°EXPOVINOS BRAGADO 2013

Del 16 al 18 agosto. En el Palacio Municipal de Bragado, de 19 a 23. Las actividades para esta edición: Expovinos, Espacio Alta Gama, Restó a Beneficio, Paseo de las Olivas, almacén de promociones (Palacio Municipal), Muestra de Arte (Palacio Municipal), Almacén de Promociones y Paseo de las Olivas (Palacio Municipal), Ciclo de Música Popular (CUCI Bragado), 5º Abierto de Vinos y Golf “Gran Premio La Bodega (Bragado Golf Club), Cena de Gala; 2º Convención de Vinotecas del Interior (Cámara de Comercio e Industria). Este año presentarán la tercera edición de “El Vinadero” la revista oficial de la Expo.

Más información: http://www.expovinosbragado.com.ar/

17 y 18 de agosto. Concurso del Chorizo Seco. Sábado 17: encendido de los fogones y al atardecer un gran espectáculo artístico y musical en el salón del Club Agrario con la conducción a cargo de Robero Curiale. Paseo de artesanos, siempre en la plaza principal. Con las actuaciones de Miguel Del Río, Ballet Pampa y Cielo, Mario Alarcón, Melina Mendilaharzu, Por siempre canto y Gastón Ortega. Cierre: gran baile con la voz de “Saúl, el matador”. Domingo 18: a las 11 Competencia de Prueba de riendas.  A los 13 almuerzos en el Club Agrario; a las 14.30, desfile criollo e institucional, con presencia de maquinarias. También se presentarán las postulantes al trono de la Flor del Pago, que será elegida junto con las princesas. A las 17 cierre de los festejos  en el escenario mayor del Club Agrario,  valor $35. Con la presencia de reconocidos artistas como Canto Dos, Las guitarras del oeste, Ballet French, Daniel Torres, Los Campedrinos y Los apunaos del llano. Durante la velada un jurado evaluará a los participantes del Concurso del Chorizo Seco, a quienes se premiará esa misma noche. Elección de la Reina de la Fiesta y Cierre a cargo de Raúl Palma, «el Chango de Anta».

 

BARADERO           

1º EDICIÓN SEMANA DEL CHOCOLATE ARTESANAL.

Días 17 y 18, Colonia Suiza “El Varadero” sede de la Fiesta del Chocolate invita a “Chocolateras en Acción” con clases de chocolatería y degustación en pastelería. Día 18: A las 11. Gran cierre de la semana a puro chocolate. En el Salón Centro de Comercio: Clases de Chocolatería, espectáculos musicales. Show del Fondeau de Chocolate, espectáculos infantiles, artesanos, sorteos y baile. Se podrán saborear exquisitos chocolates, dulces caseros, licores y pastelería. Organiza Cámara de Turismo y panaderos del Centro de Comercio e Industria de Baradero.

Más información: (03329)-480113

www.ccibaradero.com / www.baraderorutadelchocolate.com

 

SAN PEDRO
2° FIESTA NACIONAL DE LA ENSAIMADA
Desde el 17 al 19 de agosto. La fiesta se desarrollará en el Paseo Público Municipal, de 13 a 20 con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos musicales, comida  balear y criolla, stands comerciales y puestos artesanales. En caso de lluvia intensa se suspenderá.

Más información: Dirección de Cultura (03329) 420723 o a través de Facebook: Agrupación Mallorca San Pedro.

SAN ANTONIO DE ARECO
GRAN PEÑA
Sábado 17.
 A las 21, una verdadera fiesta criolla. Con la presentación de excepcionales músicos para que todos bailen nuestras danzas tradicionales y la celebración quede en la memoria: Juan Chillado Biaus-Nacho García Balcarce-Juan P. Altamiranda; Choche Márquez Urquiza-“Payo Silva”-“Mandinga”;  “L’Grela”; Dúo “Dos Estilos”; Federico Callejas y Milagros García Etulain. Servicio de bar. Entradas $ 40. Patio del Museo Las Lilas de Areco, Moreno 279.

BAILECITOS CRIOLLOS Lunes 19, a las 15.30 las danzas típicas del pago con la agrupación “Reliquias de mi Areco” y todo su encanto. Deliciosos pastelitos y mate cocido acompañarán la velada.  Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita. | Organiza: Subsecretaria de Cultura y Turismo  municipal. Patio Guida O’Donnell, Zerboni y Arellano.

CARRUAJE TURÍSTICO ARECO Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17 Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura. No es un servicio regular. Desde Dirección de Turismo, Zerboni y Zapiola. Se sugiere consultar previamente al Tel: 02326-45-3165.

 

VILLA GESELL

CHOCOGESELL

Del 16 al 19 agosto. Salón del Chocolate Artesanal .XVI Edición. Exposición, degustación  y venta de productos artesanales. Cursos de chocolate. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell. Shopping Alas. Avenida 3 e/ paseos 102 y 104.

Más información: (02255) 455988/8118

17 de agosto. XIII Fiesta de la Salchicha y el Chucrut. La fiesta incluye, cena show con música alemana, tirolesa, canto baile y variados juegos y concursos. Menú a la carta.  Avenida 4 y 129, 7165.

Más información: www.reposteriaustriaca.com.ar


FIESTA INVERNAL DE LA CERVEZA 17 de agosto
. Winterfest. Comienza a las 21, habrá comidas, grupos de bailes y orquestas. Cena típica (fiambres alemanes, pepinos y ensalada de papa, costillitas de cerdo ahumadas Kassler, salchicha de Viena, chucrut, papa al natural, postre helado y cerveza tirada).Valor para mayores  225 y menores 125 pesos. Playa y Paseo 111. Organizada por la Sociedad Alemana de Villa Gesell.

Más información: (02255) 476070

 

4º EDICIÓN VIRGEN DE LA LUZ 18 de agosto. Inauguración del Monumento en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 139. Procesión desde la  Av. 103  y Paseo 104, luego Celebración de la Santa Misa, y  almuerzo de Camaradería en la Capilla Inmaculada Concepción, Av. Bs. As y Paseo 101.

Más información: (02255) 455988/8118

 

GENERAL MADARIAGA

XVIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS DEL DIVISADERO

18 DE AGOSTO      Participación de más de 700 bailarines en los estilos: Pareja tradicional y Estilizado; conjunto Tradicional y Estilizado; Malambo Individual Sureño y Norteño; Malambo Combinado; Contrapunto de Malambo. En el Club “El León”.

Más información: (02267) 551058/665301

OLAVARRIA           

10º ENCUENTRO DE TEATRO OLAVARRÍA           

Del 15 al 18 agosto. (ETO 2013). Encuentro de Teatro de carácter no competitivo, por lo cual la única premiación es otorgada por el público que se acerca a ver las distintas obras. Las entradas tendrán un costo de $10 como bono contribución a partir del viernes 16, mientras que el jueves 15 la entrada es libre y gratuita. El Encuentro se desarrollará en la sede del Teatro Municipal y las obras seleccionadas para este año son: La garrapata Comic Infantil Cyrano; Un poeta a Contra mano; La Edad de la Ciruela; La Razón Blindada; La Vuelta; Así de Alegre – Autobiografía no Autorizada ADN (Hijos sin Nombre) Un Tren Lejos.

Más información: (02284)427180

 

BERAZATEGUI

MUESTRA NACIONAL “BERAZATEGUI ARTESANÍAS  2013¨   

Del 15 al 19 agosto. Expondrán más de 500 artesanos. Encuentro Nacional de Artesanos, la Feria-Exposición “Maestros y Aprendices” y el Encuentro Nacional de Sogueros y Plateros. Exponen: joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, cesteros, artesanos en vidrio, luthiers, especialistas en ponchos y cuchilleros. Con la participación de  artesanos premiados en eventos nacionales e internacionales y la presencia del Fondo Nacional de las Artes y el Mercado Artesanal provincial, que exhiben su propia colección e informan sobre otras instituciones educativas y de fomento del sector. Con entrada libre y gratuita, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”,  calle 28 y 132.

Más información: (011)  4226-4244

 

NAVARRO

Fiesta en honor a San Roque              

16 de agosto. Festividad religiosa que desde hace décadas es organizada por la Sociedad Italiana de Navarro. Se celebra con una serie de actos religiosos y populares en torno a la parroquia y a la plaza principal.

Más información: (02272)430390

 

CORONEL SUÁREZ

FERÍA DEL LIBRO EN EL PUEBLO DE SANTA MARÍA

Del 16 al 18 de agosto. Stands, Biblioteca Clemente Ruppel (Escuela Parroquial Santa María). Biblioteca infantil Coronel Suárez con la bebeteca. Biblioteca Sarmiento (Coronel Suarez). Biblioteca ilusiones braille y parlante de Tres Arroyos. Acción creativa Coronel Suarez. Renata Ceballos. Norberto del Prado. Diego Ramussi (escritor). Elio Franck (escritor de Pampa). Arteatral Santa María. Escritores y Autores locales. Taller de hilado y crochet. Taller de arte plástica. Organiza: Biblioteca Juan Carlos Gaff  Club Social, Deportivo y Cultural «El Progreso» en Adhesión al 75º aniversario.

Más información: (02926) 421 048 / turismosuarez@speedy.com.ar

TRES ARROYOS

FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS

Del 16 al 19 de agosto. Con la presencia de artesanos  de Neuquén, La Rioja, Río Negro y de la provincia: Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata que expondrán bijouterie, cuchillería, tejidos, esculturas en metal, juguetería artesanal, cueros, velas, vitrofusión, sahumerios, indumentaria, calzados, jardines zen, mueblería, herrería, dulces, tortas galesas, conservas, alfajores, chocolatería y muchas otras más. Espectáculos en el SUM de la Escuela Técnica tanto el sábado como el domingo a partir de las 21:30. La noche de Tango y Melódico se realizará el sábado 17, con la actuación de Juan Carlos Jalle, Natalia Lara, Julio Scarabotti, Leandro Boncore, Jazmín Más y Carmen Menna. Domingo 18 será noche de Peña Folklórica, con  figuras reconocidas como Los jilgueros, Francisco Santarén, Emiliano Pellegrino, Virginia Ríos, Luis Barrionuevo y La Trovarroyeña. Sobre Av. Ituzaingó del 600 al 800.  Entradas $ 7, menores gratis.

Más información: Dirección de Turismo de Tres Arroyos (02983) 433 168 / info@tresarroyosturismo.com

TANDIL

FESTEJOS POR LOS 130 DE LA LLEGADA DEL TREN

Del 16 al 18 de agosto. En el marco del 130° aniversario de la llegada del tren a Tandil. Día 16, a las 19: «Art Decó en el Barrio de la Estación». Salida desde la Estación de Tren. Día 19, a la 1.30 «Arquitectura ferroviaria y urbana». Salida desde la Plaza Soriano.  Salida desde la Plaza Soriano.

Más información: Dirección de Turismo  Tandil (02293) 432 073 / www.tandil.gov.ar.

VICENTE LÓPEZ

VISITA GUIADA EN BUS “HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN EN OLIVOS”

17 de agosto. A las 14.30 se recorrerá la zona oeste del barrio más extenso y poblado del partido, que en la segunda mitad del siglo XX albergó al Golf Club de Olivos, deteniéndose y descendiendo en la Plazoleta  “Batallones de San Martín”, donde se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador. Cupos limitados. Inscripción previa a: 4513-6448 turismo@vicentelopez.gov.ar

MONTE HERMOSO

DÍA DEL NIÑOS EN MONTE HERMOSO

17 de agosto.  Desde las 14.30 en la Guardería Municipal, donde se repartirá chocolate con bollitos, golosinas, muñecas, pelotas y distintos juguetes, además de los números para participar de los sorteos por bicicletas, muñecas, pelotas y otros juguetes.

Más información: Secretaría de Turismo Monte Hermoso (02921) 482 770 / turismo@montehermoso.gov.ar

BOLÍVAR

15° FIESTA DEL CHORIZO SECO EN EL PUEBLO JUAN F. IBARRA

17 de agosto. Desde las 21.30. Degustación de distintas  variedades de chorizo seco. Concurso de los mejores chorizos. Baile popular. La entrada tiene un valor de $170.  En el Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense.

 

FESTIVAL DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO

Del 16 al 24 de agosto. Se proyectarán películas argentinas que durante el último año se han destacado. Además hay conferencias y charlas abiertas referidas al cine, a cargo de prestigiosos realizadores y actores del arte nacional.

Más información: Dirección de Turismo de Bolívar (02314) 420 624 / turismo_bolivar@hotmail.com

LOBERÍA

GRAN JINETEADA Y PRUEBA DE RIENDAS “RUMBO A LA FIESTA DE LAS TROPILLAS 2014”

19 de agosto. En campo de Jineteada de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería con acceso por Ruta 227 km 49.5. Prueba de Riendas General, Clásico, Rueda de Clinas, Rueda de Grupa, entre otras.

Caballadas confirmadas: José Luis Pedro, Roberto Martín, José Guzmán, Carlos Bovati, Juan Carlos Asat, Héctor Martín, Jorge Menéndez y Osmar Goss. Conducción y animación: Mario Ezcurdia y Topo Lauga. Entrada General $ 60.- Servicio de Cantina.

Más información: Dirección de Turismo Lobería (02261) 442 559 / turismo@loberia.gov.ar

 

1ER.GRAN PREMIO RURAL BIKE

19 de agosto. Con acreditación de 8 a 10 y largada a las 11. En el Complejo Municipal Narciso del Valle. Inscripción  120. Categorías: Competitivas 56 km. Promocionales: 28 km. Locales 12km.  Informes: kminfinito@live.com.ar

PINAMAR

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

18 de agosto. Desde las 12.30 en el Club Pinamar. Murgas. Show, búsquedas de tesoro, juguetes para todos. Entrada libre y gratuita.

Más información: (02254) 405 454 / turismo@pinamar.gov.ar

 

LA PLATA

VII CONCURSO DE INTERPRETACIÓN CORAL DE MÚSICA FOLKLÓRICA Y POPULAR SUDAMERICANA

Del 15 al 19 de agosto. Concurso de Interpretación Coral dedicado a Eladia Blázquez y María Elena Walsh. Más información: (0221) 4258326, www.concursocoral.wordpress.com o informaciones@aamcant.org.ar

FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA

17 y 18 de agosto.- Misa y Procesión en la Capilla de la Virgen de Copacabana,  20 y 525. Desfile de Fraternidades.

CAÑUELAS

FERIA ESPECIAL DÍA DEL NIÑO        

17 y 18 de agosto. Desde las 11 hasta las 18, en el Parque de la Salud.

 

URIBELARREA

FERIA DE EMPRENDEDORES

17  de agosto.  Muestra de productores locales.

Más informes:(02226)432905

BAHIA BLANCA 

MARATÓN 8 KM                          

18 de agosto. Se corren los 8K organizado por la Universidad Tecnológica Nacional. Las inscripciones finalizan este jueves.

Más informes: Dirección de Turismo (0291)4818944

 

PUAN

109° Aniversario de la fundación de la localidad 17 de Agosto

17 de  agosto. Actos y festejos en adhesión a este día en el Polideportivo Municipal. A las 10.30, concentración de autoridades, abanderados y escoltas.
A las 10.45, acto protocolar. Presentación artística de las instituciones educativas. Actuación del Grupo de Patín de Púan.

 

MAIPÚ
4° ENCUENTRO DE MURALISTAS
Desde el sábado 17 hasta el domingo, desde las 9, artistas locales e invitados especiales estarán confeccionando murales en el Espacio Cultural y Turístico ubicado en Sarmiento 560 (ex edificio telefónica). Talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

Más información: Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Maipú (02268) 422 144 / cultura_maipu@yahoo.com.ar

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar