Fin de semana largo: ingresarán $45 millones a Mendoza

mendoza espiritu grande

Entre el 16 y 19 de agosto, la provincia recibirá más de 32 mil turistas, lo que implica una ocupación hotelera, en base a reservas, cercana al 70%. 

Más de 32 mil visitantes recorrerán los circuitos turísticos de la Provincia, lo que producirá un ingreso de $45 millones. Los datos surgen de la Dirección de Planificación turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, en base a las reservas verificadas.

En el Gran Mendoza los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación, en base a reservas, del 100%; mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%. En San Rafael, 55%; Malargüe, 65%; Tunuyán, 85%; Zona de Alta montaña, 95%.

Cabe destacar que del total de turistas que llegarán, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.

Son números que confirman una vez más el éxito de la política de feriados largos implementada por el ejecutivo nacional. Instrumentos que posibilitan a provincias como Mendoza fortificar continuamente el vínculo con los turistas, nexo que se y complementa con la fuerte promoción efectuada en distintas ferias nacionales e internacionales.

Como corolario de las acciones de atracción y difusión, el Ministerio de Turismo de la Provincia presentará esta noche las Rutas Gastronómicas de Mendoza, producto desarrollado para lograr una identificación clara de los sabores locales, y generar en el visitante una relación más directa con los valores de nuestra tierra.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar