Fin de semana largo en Puerto Deseado

finde largo agosto 2013

Este fin de semana largo es ideal para visitar Puerto Deseado, uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia.

La localidad costera es la opción ideal para desconectarse de la rutina y compartir en familia el Día del Niño. Para los más chicos se realizarán actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Humano. Entre ellas podemos nombrar el Recorrido de los Artesanos, el esperado Paseo del Terror, juegos deportivos y una gran kermes. Todos estos eventos son totalmente gratuitos.

Para los apasionados de los ferrocarriles Puerto Deseado es el lugar ideal, con propuestas como el Museo Ferroviario, donde sus salas nos llevan a viajar por los años de mayor esplendor, a través de un recorrido fotográfico y material rodante. Los Ferroviarios te invitan a revivir juntos los relatos de las vivencias de aquellos tiempos.

Continuando el camino por estas vías de la historia, no puede faltar la visita por el emblemático Coche Reservado 502, el emblemático vagón de la localidad costera que cuenta una rica historia sobre viejos pobladores que supieron defender lo nuestro cuando se realizó el desguace del ferrocarril. Ese mítico Vagón que, al subir, uno siente el andar de esos 283 Kilómetros que supo hacer hasta Colonia Las Heras.

Este paraíso natural lo tiene todo, desde grandes edificios labrados en piedra, hasta tesoros hundidos, como es la Corbeta Swift, un tesoro de 243 años que reposa en  el fondo de las gélidas aguas de la Ría Deseado. El  Museo Municipal Mario Brozoski alberga una colección más de 400 piezas rescatadas por arqueólogos expertos. Este descubrimiento dio inicio a la práctica de Arqueología Sub Acuática en la Argentina, siendo uno de los hallazgos más importante de  Sudamérica.


 

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar