Expoeventos 2013: Exitosa participación de Pinamar

PINAMAR El_Secretario_de_Turismo_Alfredo_Baldini_junto_con_el_Ministro_de_Turismo_de_la_Nacion_Enrique_Mayer_y_el_Presidente_de_AOCA,_Diego_Gutierrez
El Secretario de Turismo Alfredo Baldini junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación participó durante los días 13, 14 y 15 de Expoeventos 2013 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Salguero. Además, Pinamar presentó oficialmente su Bureau en el salón auditorio del lugar.
 
El secretario de Turismo de Pinamar Alfredo Baldini, junto al coordinador Ricardo Muiño participaron de la inauguración de la décima edición de Expoeventos, la cual estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez. Tras el corte de cinta habitual y una recorrida por la exposición de las autoridades, alrededor de las 19:00 se dio por iniciada la feria.
 
Durante la primera jornada en el stand de la Provincia de Buenos Aires y en el importante lugar que le toco a Pinamar, la cual estuvo representada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y por el Bureau de la ciudad a cargo de su presidente Ignacio Serra y la secretaria Silvia Martello, se llevó a cabo una agenda completa de reuniones con los Hosted Buyers, organizadores de eventos y profesionales.
 
El miércoles 14 se presentó oficialmente el Bureau de Pinamar con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y autoridades como el secretario de Turismo de Bariloche Fabián Szewczuk; la secretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe; Claudia Neil y la directora de Turismo de Campana, Beba Lazarthen; entre otros.
 
En la feria, Pinamar realizó distintas entrevistas con medios de comunicación y mantuvo un permanente intercambio con instituciones y autoridades amigas. La demanda sobre Pinamar como destino de Turismo de Reuniones fue positiva e importante, ya que abre puertas a una actividad que se desarrolla fundamentalmente fuera de la temporada alta de la ciudad.
 
También, el secretario Baldini y el coordinador Muiño compartieron un momento de intercambio con Messe Centre de la ciudad de Frankfurt, el centro de exposiciones donde se desarrolló Imex, feria en la cual Pinamar participó el pasado mayo y en la que se destacó el importante rol que le asignan a Argentina desde Europa central como destino para el Turismo de Reuniones.
Expoeventos 2013 Exitosa participación de Pinamar  
La exposición finalizó el jueves 15, jornada en la cual Pinamar continuó con una agenda completa de reuniones. Por la mañana, tanto el Bureau como la Secretaría de Turismo participó del 16 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el INPROTUR y AOCA. Aquí contó con la disertación del ex director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, Chaillo Ortíz. A continuación, la coordinadora de Turismo de Vino y Gourmet del INPROTUR, Carina Valicati presentó las distintas experiencias gastronómicas vinculadas al turismo. Para finalizar los encuentros de la mañana, los representantes de Pinamar asistieron a la reunión Nacional de Bureaus, que estuvo a cargo del presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el coordinador de Turismo de Reuniones del INRPOTUR, Pablo Sismanian; el director ejecutivo de AOCA; Fernando Llambí y el directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Corbaran. Además de contar con los presidentes de los 26 Bureaus del país y funcionarios públicos de los principales destinos Argentinos.

Por la tarde, tanto el Bureau de Pinamar como la Secretaría de Turismo, continuaron con las reuniones pactadas con los Hosted Buyers. Al finalizar la jornada, el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini, resaltó lo exitosa que resultaron estas dos jornadas y la calidad que tuvieron las 20 reuniones mantenidas con los principales operadores para acercar el Turismo de Reuniones a la Argentina.

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar