Neuquén se reúne en Chile para desarrollar la Ruta de los Beatos

nqn logo

El encuentro contemplará la puesta en valor de los sitios de fe de los beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña y el Parque Temático del Vía Christi en Junín de los Andes, además de aunar criterios de integración y conectividad. Participan técnicos de la Subsecretaría de Turismo Provincial y de la localidad neuquina.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial junto al Municipio de Junín de los Andes, participará mañana de una reunión en la localidad chilena de Pucón a fin de avanzar en la integración y desarrollo de la Ruta Turístico-Religiosa del Padre Pancho en esa región y la Ruta de los Beatos en Argentina.

En el encuentro, convocado por la Fundación que lleva adelante la Ruta Patrimonial del Padre Pancho en el país trasandino, la delegación neuquina contemplará la puesta en valor de los sitios históricos y religiosos de los Beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña y el Parque Temático del Vía Christi.

Asimismo, la reunión- a la que asistirán técnicos del organismo provincial y de la localidad neuquina -, permitirá aunar criterios de acción en cuanto a la conectividad y comunicación entre las regiones, tomando como referencia el Paso Internacional Mamuil Malal.

Cabe destacar  la importancia  religiosa y turística que dichos beatos representan a nivel local, regional y nacional, y que se manifiesta mediante  las festividades y veneraciones que realizan año a año sus fieles.

 

Marco institucional

Esta acción neuquina en Chile se realiza a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial en el marco de los Programas de Investigación de Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos y de Fortalecimiento del Producto Turismo de la Fe, incluidos en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

El Turismo de la Fe se define como aquella actividad que se realiza con motivos principalmente espirituales y que pueden, en determinadas ocasiones, alternar aspectos culturales como costumbres o tradiciones de la comunidad receptora. La actividad se caracteriza por la visita a santurarios, tumbas de santos y/o lugares sagrados, como también la participación en peregrinaciones o fiestas.

FUENTE:   Dirección de Difusión Turística  – Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar