Gestiones de la Dirección de Turismo de Puerto Deseado en Buenos Aires

logo

La semana pasada el Director de Turismo Lic. Santiago Aberastain, junto al Secretario de Programación Económica Ing. Martín Soto y la Directora Carina Zini, viajó a la Ciudad de Buenos Aires donde se mantuvieron importantes reuniones referentes al futuro de Puerto Deseado. Entre ellas se destaca el encuentro con mutuales nacionales a fin de incorporar a Puerto Deseado como destino dentro de los paquetes turísticos que ofrece cada una.

Se iniciaron negociaciones para incluir a Puerto Deseado dentro de la oferta turística que brindan las mutuales Ameport y UATRE a sus afiliados. Dado el volumen de afiliados que poseen estas empresas en nuestra provincia, las expectativas de un afluente de turistas de la región son importantes.

Según destaco el Director de Turismo Aberastain “Puerto Deseado seria el primer destino en Santa Cruz de promocionarse a través de esta filiales” a su vez comento “que se trabajara en conjunto con los prestadores, ya que desde la dirección solo puede gestionar y realizar el contacto con los mismas. Esto se espera que esté listo para la temporada 2013/02014”.   

Por otro lado se mantuvo un fructífero encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales donde se continuaron las gestiones para un crédito destinado a la compra de equipamiento para el ansiado cine de Sr. Vidal. “Esto es un importante atractivo para los turistas y, sobre todo, un gran anhelo de la comunidad deseadense”.

Otra de las reuniones de importancia se ha celebrado en la UEPI del Ministerio de Turismo, donde Puerto Deseado ha obtenido aprobación el pasado año, para ser parte de un programa de Gestión de Residuos Solidos Urbanos para municipios turísticos. El poder reunirse con el Coordinador Nacional del Programa, era de vital importancia para conocer todos los avances y alcances finales del programa como así mostrar las acciones, que al respecto, la Secretaría se encuentra desarrollando.

La Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) fue concebida con la finalidad de gestionar, y ejecutar los Programas financiados por organismos de crédito internacional, que tienen al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) como Organismo Ejecutor. 

Con este Programa, las instancias siguientes serían recibir a expertos consultores que podrán evaluar, analizar y proyectar ejecutivamente la situación y el proyecto final. Luego de esto, se comenzaría con la etapa de las obras y acciones de fortalecimiento necesarias para que Deseado tenga la Gestión Integral que merece como «Municipio Turístico».

 

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar