El Consejo Federal de Turismo sesionó en Jujuy

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la sesión inaugural de la 121ª asamblea  del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país. En la foto, junto al presidente del Consejo, Javier Espina.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la sesión inaugural de la 121ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país. En la foto, junto al presidente del Consejo, Javier Espina.

La jornada inicial de la asamblea del CFT fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El funcionario destacó el aumento del flujo de viajeros en todo el país durante la temporada invernal y aseguró que se registrarán excelentes niveles de ocupación en los centros de esquí.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la sesión inaugural de la 121ª asamblea  del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país.

Acompañaron a Meyer, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo, Javier Espina; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; el coordinador del CFT, Adrián Contreras, y  el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

 El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la sesión inaugural de la 121ª asamblea  del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país. En la foto, junto al coordinador del CFT, Adrián Contreras; al presidente del Consejo, Javier Espina, y el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la sesión inaugural de la 121ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país. En la foto, junto al coordinador del CFT, Adrián Contreras; al presidente del Consejo, Javier Espina, y el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena.

En este contexto, Meyer destacó el crecimiento de la actividad turística en la Argentina durante la temporada invernal y afirmó  que “en los centros de esquí, que registran excelentes niveles de concurrencia, la cantidad de nieve acumulada permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre”.

Por otra parte, se refirió a los avances del proyecto del Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino, una amplia red vial precolombina, eje central del imperio incaico, postulado por Argentina y varios países de la región andina para su declaración como  Patrimonio Mundial por la UNESCO. “Este reconocimiento permitirá promover nuestra identidad y nuestra cultura en todo el mundo”, afirmó Meyer.

La agenda del Consejo incluyó temas referentes a las acciones promocionales desarrolladas para el mercado interno en el marco del Plan Marketing, Comunicación y Promoción 2013/2016; al proyecto de fortalecimiento de estadísticas provinciales; al programa AR Vacaciones y a las mejoras en materia de conectividad aérea, entre otros.      

Además, fueron presentados los aportes de los Foros de Diálogo Sectorial Turístico y del Taller Federal de Innovación en Turismo que viene desarrollando el MinTur junto con los referentes turísticos de todas las regiones del país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar